close portfolio detail

MixedEmotions: Análisis emocional Big Data


Casos de éxito de I+D

MixedEmotions desarrollará aplicaciones innovadoras, multilingües y multimodales de análisis Big Data. Estas aplicaciones analizarán un perfil emocional más completo del comportamiento de los usuarios mientras utiliza los datos de múltiples canales de entrada: fuentes de datos multilingües, señales de entrada A/V (discursos multilingües, audio, vídeo), social media (redes sociales, comentarios), y datos estructurados. Las aplicaciones comerciales (implementadas como proyectos piloto) estarán relacionadas con Social TV, Gestión de la Reputación de Marca y Operaciones de Call Center.

Darle sentido a la interacción acumulada de los usuarios desde diferentes fuentes de datos, modalidades e idiomas no ha sido aún explorado en profundidad en un contexto industrial. Las soluciones comerciales existen, pero no contemplan el aspecto multilingüe de una forma robusta y a gran escala, no consiguen crecer con los grandes volúmenes de datos que tienen que ser procesados, ni tampoco consideran el análisis emocional a través de diferentes fuentes de datos a un nivel significativo. MixedEmotions implementará una plataforma integrada de Big Linked Data para el análisis de las emociones a través de fuentes de datos heterogéneas, diferentes idiomas y modalidades, construyendo sobre herramientas, servicios y enfoques que representan el estado del arte existente. Estas herramientas, servicios y enfoques permitirán trackear los aspectos emocionales de la interacción de los usuarios, y tener un feedback a nivel completo.

Objetivos

La plataforma MixedEmotions proporcionará una solución integrada para:

  • Análisis emocional a gran escala y fusión de fuentes de datos heterogéneos, multilingües, de texto y voz en medios sociales, reforzando el acceso abierto y las fuentes de datos propietarias, y explotando también el contexto social utilizando los grafos sociales.
  • Agregar e integrar información de nivel semántico a través de una extracción robusta de grafos de conocimientos sociales semánticos para el análisis de emociones a través de clusters multidimensionales.

Consorcio

National University of Ireland, Galway and Sindice (Irlanda), Universidad Politécnica de Madrid (España), Universitat Passau and Deutche Welle (Alemania), Expert System (Italia), Vysoke Uceni Technicke, Phonexia and Millward Brown (República Checa).

Financiación

Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea dentro del programa Horizon 2020, número de referencia del proyecto 644632.

European Commission-logo Horizon2020-logo

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.