Proyectos

Analítica que transforma compañías.

Analítica

Analytics, SEO, Apps, Digital Transformation y Software Development

¿Quieres que trabajemos juntos?

Say Hello!
 

Ayudamos a nuestros clientes a optimizar sus inversiones gracias a la analítica. Esto mejora el negocio porque, además de incrementar sus conversiones, contribuimos a crear en cada cliente una cultura de transparencia basada en el dato y la experimentación.

El resultado de aplicar y estudiar la analítica en las aplicaciones digitales se hace visible en dos momentos. El más inmediato, permite activar acciones en tiempo real para que el cliente mejore sus ventas y responda a la demanda y satisfacción del usuario final.

El resultado a largo plazo es de más calado: los datos aportan transparencia entre departamentos y cambian la mentalidad de las organizaciones. La medición del valor deja de ser “propiedad” de Business Intelligence, de negocio, de marketing o de IT, y pasa a ser responsabilidad de todos.

La analítica es una fuerza de transformación cultural: toda idea, proceso o proyecto se orienta a medir las conversiones que realmente tienen sentido para el negocio.

Unimos analítica
y software.

Paradigma Digital consigue que la analítica sea conceptualizada, diseñada e implementada por expertos de diferentes disciplinas trabajando juntos durante todo el proceso de creación de valor.

Somos únicos en integrar en un mismo equipo Agile a profesionales de desarrollo de software y consultores de analítica.

Solo los objetivos que importan.

La contribución de la analítica alcanza sus máximos cuando:

  • Se lanzan nuevos servicios.
  • Se producen cambios de tecnologías, de procesos u organizativos.
  • Se incrementa la presión competitiva o los márgenes operativos se reducen.

Cadena de valor de Analítica.

Hemos implementado analítica avanzada en los sitios webs y/o aplicaciones móviles en las diferentes etapas de creación de valor, desde el inicio hasta la optimización post desarrollo.

El valor de la analítica es mayor de izquierda (mínimo) a derecha (máximo). Cada cliente ha requerido de Paradigma Digital una integración de sus consultores en diferentes etapas.

5 etapas para un proyecto de analítica.

5

5 etapas para un proyecto de analítica.

¿Cómo lo hacemos?

Un proyecto completo de analítica incluye normalmente 5 etapas según las prioridades y los skill-sets implicados.

  • Fase 1: Analítica actual.
    El cliente y el consultor de analítica determinan las necesidades del negocio: ¿qué conversiones debemos medir?, ¿con qué profesionales contamos?, ¿qué necesidades hay de datos en entornos actuales o futuras de Big Data?
  • Fase 2: Especificaciones.
    El consultor y el analista de datos redactan junto con el desarrollador front la guía de implementación de analítica.
  • Fase 3: Implementación técnica.
    El desarrollador front añade los data layers con los eventos necesarios en las aplicaciones web y/o móviles.
  • Fase 4: Pruebas y ajustes.
    El desarrollador front y el consultor comprueban que la implementación cumple con las especificaciones marcadas.
  • Fase 5: Producción.
    El consultor, el analista de datos y el cliente analizan los datos y detectan oportunidades de mejora, de test A/B y de nuevas conversiones que medir.

Integración en diferentes etapas

Integración en diferentes etapas

Ejemplos

Incremento de +30% en ventas
de un producto.

Una cadena de hipermercados líder en España lanzó una nueva versión de su sitio de eCommerce en 2017. Desde Paradigma llevamos a cabo un análisis a tres niveles, tanto de la propia cadena como de sus competidores para mejorar sus tasa de conversión.

La consultoría consistió en proponer acciones precisas de aplicación inmediata en cuatro áreas: paisaje competitivo, experiencia de usuario, rendimiento Front y pruebas de A/B testing para la mejora de las conversiones.

Se estudió la pertinencia de implementar los A/B testing para probar las recomendaciones de los análisis de Servicios, UX e Interfaz. Un requisito de los experimentos es que debían estar alineados con SEO, marketing digital y Rendimiento Front.

Uno de los tests arrojó resultados preliminares de hasta un 33% de mejora en las ventas de una línea de productos. Los tests consiguieron dotar de transparencia interna al complejo proceso de toma de datos y evolución del eCommerce de dicha cadena.

Incremento de +600% de objetivos.

Paradigma creó el nuevo portal para el mayor proveedor de tarjetas de crédito para financiación de consumo. El sitio web incluye un área pública y otra privada para ofrecer nuevos servicios a sus clientes, entre ellos la financiación de compras de los grandes almacenes y la gestión de líneas de crédito.

Uno de los mayores retos del lanzamiento consistió en migrar a los clientes a un nuevo contrato de servicios. También renovamos su login y actualizamos su acceso en multicanalidad (web, teléfono y presencial).

La analítica de la aplicación se diseñó para detectar ineficiencias en los procesos de renovación de contratos. Redactamos una guía de integración de Google Tag Manager, con más de 60 eventos en otros tantos data layers, y configuramos Analytics para la medición de media docena de objetivos de negocio que se usan en ratios de KPIs.

El cliente cuenta hoy con una analítica avanzada que le permite optimizar sus procesos internos para sus clientes en España y cientos de miles de visitantes. En periodos comparables del 2018 y 2017, las conversiones de objetivos se han incrementado un 672.6%.

Validación con el CRM.

Una compañía líder de pizzas a domicilio, que disfruta de una posición muy destacada en España, lanzó un nuevo sitio web con medición de conversiones de eCommerce incorporado en Google Analytics. Esta cadena gestiona cada mes cientos de miles de pedidos a través de su página web y todos los datos quedan almacenados en Google Analytics.

Los diagnósticos de la implementación de Google Analytics permitieron al cliente consolidar los datos de su CRM con los de su analítica web. Gracias a Paradigma la analítica web facilita a los analistas un acceso a datos fiables en tiempo real, tanto de ventas generales como de rendimiento de las campañas puntuales y de comportamiento de las promociones.

Ahorro de costes.

Un proveedor de créditos personales gestiona decenas de miles de usuarios para varias de sus app móviles.

La entidad solicitó ayuda a Paradigma Digital en el marco de un proyecto de desarrollo de aplicaciones nativas móviles de iOS y Android. Tras estudiar una implementación en Adobe Analytics, los consultores de Paradigma Digital implementaron en las apps una solución muy pragmática orientada a negocio.

También realizaron varios test de usuario para contrastar la eficiencia y satisfacción de uso del producto antes de ser lanzado.

En el proyecto se realizaron varios test de usuario en apps y web en los que, a parte de una serie de recomendaciones, se detectó una incidencia grave del flujo de contratación que estaba afectando al 80% de los usuarios y que hubiese costado miles de euros al cliente.

Incremento de +10% de conversiones.

Nuestro cliente, un operador móvil, es un Mobile Virtual Network Operator, MVNO, en varios países: España, Argentina, Ecuador, Perú y Guatemala. El MVNO compite solo en el canal digital por lo que la optimización de sus ratios de conversión es crítica.

Implementamos una analítica web con data layers de eventos en Google Tag Manager. Lanzamos tests A/B en cada país del operador móvil para optimizar sus páginas de checkout de eCommerce.

El A/B testing permitió ajustar el diseño y los claims comerciales de cada página. Los equipos de gestión de cada Operating Business del cliente tuvieron un primer contacto con la metodología y con el potencial de A/B testing y CRO.

Un test A/B resultó en una mejora del 11% al 14% de la conversión de una landing page al comienzo del check-out.