Casos de éxito

Transformación digital en el área de las ONG.

2021

Fundación Lealtad

App Engine, Cloud SQL, Firebase, Cloud VPC, Cloud Storage, Cloud DNS, Infraestructura GCP, Google Cloud y Goodly

¿Quieres que trabajemos juntos?

Say Hello!
 

El valor del dato.

El valor de los datos se ha convertido en una pieza clave en la estrategia de cualquier organización, sea del ámbito que sea. Almacenar datos ya no es suficiente, su visualización e interpretación es lo que marca la diferencia.

Clickedu es una plataforma educativa que gestiona más de 700 colegios en toda España. Ante la gran cantidad de información que genera, ha querido ir un paso más allá y dar un salto de gigante en su estrategia: apostar por la analítica y visualización de datos para mejorar el soporte que da a sus clientes.

Visualización de datos para mejorar la toma de decisiones.

A través de la plataforma Clickedu, los centros de estudio centralizan el control no solo de la parte educativa de cada estudiante, sino también la parte docente, la económica y la de recursos humanos. En torno a estas tres áreas se genera una información estratégica valiosísima a la que los centros educativos pueden sacar partido a través de la visualización de datos.

  • Atraer a nuevos grupos de colegios/mantener los actuales.
  • Igualar y mejorar a su competencia en este punto.
  • Satisfacer una demanda histórica de sus clientes (instituciones/colegios).
  • Dar una funcionalidad a Clickedu más visual, atractiva y moderna con un sistema de dashboards para visualizar los datos de manera sencilla y estratégica.

¿Cómo les acompañamos durante este viaje?

Hicimos un Sprint 0 de 3 semanas de duración donde planteamos unas dinámicas con los stakeholders dentro de un research adaptado:

  • Inception: objetivos y miedos.
  • Personas: definición de los usuarios potenciales del módulo desarrollado.
  • KPI´s Discovery: descubrimiento y análisis de los KPI´s necesarios para una óptima visualización y explotación.
  • Diseño wireframes con iteraciones continuas con el cliente, definiendo las vistas.
  • Data Discovery.
  • Diseño de la propuesta final en QuickSight y creación de una guía de usuario.

Una vez finalizado el Sprint 0, con toda la información recopilada se desarrolló el módulo, que consta de dos pilares:

  • Ingesta y procesamiento de datos: se ha recopilado la información de más de 200 bases de datos mediante procesos ETL en un único datawarehouse alojado en AWS Redshift, especialmente preparado para el análisis de datos y orientado a los cuadros de mando desarrollados. Además, trabajamos también con AWS Glue como herramienta de ETL y SageMaker como entorno de desarrollo.
  • Dashboards en QuickSight: se han desarrollado 3 cuadros de mando que reflejan los principales indicadores a nivel académico, económico y de recursos humanos, orientados a facilitar la toma de decisiones a los responsables de los centros educativos.

Entorno AWS y QuickSight, aliados tecnológicos

Innovación

Entorno AWS y QuickSight, aliados tecnológicos

Producto escalable, mantenible y orientado al usuario final.

Gracias al nuevo módulo de analítica, Clickedu puede ofrecer a los responsables de los grupos de colegios una herramienta de análisis sencilla, adaptada a sus necesidades y que les permite facilitar la toma de decisiones a distintos niveles (económico, académico y recursos humanos). Además, permite realizar tanto análisis del día a día, como comparativas históricas.

El módulo desarrollado es escalable, fácilmente mantenible por Clickedu y con la posibilidad de integrarlo en su propia plataforma.

Esto se traduce en poder ofrecer a sus clientes una nueva funcionalidad que históricamente se estaba demandando, por lo que el resultado se ha acogido de forma muy positiva por parte de los usuarios finales del módulo.

Desde Paradigma hemos trabajado conjuntamente, no solo con Clickedu, sino también con sus propios clientes (que son los usuarios finales de la plataforma), de manera que el producto generado cumple con las expectativas de todas las partes y está totalmente orientado al uso que esperan de este nuevo módulo.

Montserrat Brau
En Paradigma hemos encontrado un partner eficiente y confiable para desarrollar proyectos junto a nuestros mejores clientes.

Montserrat Brau

Co-founder at Clickedu

resultados

140colegios
12.500alumnos/as
10años de histórico de información

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.