Proyectos

Tuenti Latam: nacido para ser móvil.

2017 - Actualidad

Telefónica

Apps, Analytics, SEO, DevOps, Software Development, Strategic Design, User Experience y Service Design

¿Quieres que trabajemos juntos?

Say Hello!
 

Un proyecto global.

Dentro del plan de negocio de Telefónica España estaba la incursión en Iberoamérica con un** servicio de telefonía de bajo coste dirigido a usuarios jóvenes y 100% digital**.

Con ese objetivo se inicia el proyecto Tuenti Latam, una combinación de coordinación, perseverancia, motivación y profesionalidad que implicó a más de 50 personas de 6 países diferentes durante 3 años.

Partiendo de un equipo multidisciplinar entre España, Argentina y Londres se definieron los requisitos y especificaciones de alcance que sentarían las bases del resto de portales.

La implantación de la plataforma en 4 países diferentes (Argentina, México, Perú y Ecuador) con 4 equipos de negocio diferentes, fue un gran reto al que Paradigma Digital respondió con agilidad y esfuerzo.

Tuenti Latam
Tuenti Latam

Infraestructura Cloud.

La plataforma de Tuenti Latam da servicio a 4 países con husos horarios y necesidades diferentes. Por esto, necesita flexibilidad para atender los picos de demanda de cada uno de los países y las campañas publicitarias contratadas por cada uno de ellos, como por ejemplo, tras anuncios de televisión.

Además de escalable, la plataforma es de alta disponibilidad. Dado que la autogestión de ventas del eCommerce se realiza desde el portal, la disponibilidad es crítica.

Con el fin de asegurar disponibilidad y escalabilidad, diseñamos una infraestructura que incluye a Amazon como proveedor de cloud computing y bases de datos.

Tuenti Latam

Agilidad y ahorro.

  • Agilidad para montar el hosting y en el desarrollo que ha permitido un menor ‘time-to-market’.
  • Ahorro en costes que les permite ofrecer el menor precio posible a sus clientes.
  • Autoescalado con ‘elastic load balancer’ para pagar solo por la infraestructura que se necesita en cada momento.
  • S3, almacenamiento de estáticos: javascript, imágenes, css, etc.

Hagámoslo simple

40.000
Hagámoslo simple

Diseñando el servicio.

La estrategia de UX se orientó, desde el primer momento, a dos objetivos fundamentales: la captación de nuevos clientes y reducción de costes de servicio.

Con una extensa fase de investigación se realizaron las propuestas de diseño del servicio, identificando a los usuarios clave, KPIs de negocio y requerimientos de tecnología.

Con una visión holística del servicio pudimos identificar más claramente las funcionalidades core y el peso que deberían tener.

Uno de los objetivos de conversión fue el de optimizar los flujos de alta de nuevos clientes, simplificando procesos y ofreciendo la información de la oferta comercial (el 'offering') de una manera clara y directa.

Se redujeron los costes de atención al cliente creando un área donde los usuarios podrían consultar y responder dudas del servicio. Con un sistema de incentivación se creó un área dinámica y participativa donde los usuarios eran premiados por sus aportaciones.

Texto representativo sobre la imagen

Enfocado a convertir.

Tuenti necesitaba un sitio web orientado a la conversión, un 'funnel' de compra simple y una analítica completa para optimizar conversiones y ventas de manera continua.

Diseñamos unos informes basados en KPIs de conversión online que permitieron identificar áreas de mejora desde el mismo lanzamiento. La analítica de eCommerce permite evaluar el rendimiento de los canales, las campañas y el catálogo para la toma inmediata de decisiones.

Tuenti es móvil

Tuenti nació para ser ‘mobile’. El servicio, desde el origen, debía adaptarse y sacar partido a todas las capacidades que ofrecen los smartphones.

Uno de los puntos fuertes era que la operadora gestionaba el acceso web y navegación de clientes. Esto nos permitió ofrecer ventajas y servicios exclusivos.

Además, tanto el acceso a la parte pública y a la oferta comercial como el empleo de las herramientas de autogestión dirigidas a los clientes fueron planteados para que su consumo fuera posible desde cualquier lugar, a través de la web o mediante las aplicaciones nativas.

Tuenti Latam
Tuenti Latam

Guiando el estilo de marca.

Colaborando conjuntamente con el equipo de Tuenti Latam, el equipo de diseño de Paradigma adoptó el estilo e identidad de marca de Tuenti y generó una nueva identidad para los usuarios iberoamericanos.

Se creó un 'manual de marca' que sentó las bases de esta nueva identidad y dirigió la línea gráfica y la interacción de todos los portales, unificando desarrollos internos, evolutivos y campañas de comunicación.

Un SEO de éxito.

Implementamos un SEO técnico basado en una exhaustiva investigación de palabras clave y las mejores prácticas on-page.

Tras algo más de un año desde el primer lanzamiento, Tuenti captura más de 2 millones de visitas al mes en los mercados en que está operativo (Argentina, México, Ecuador y Perú). El tráfico orgánico representa una fuente estable de ventas con altas tasas de conversión y el mejor ROI de todos los canales.

Texto representativo sobre la imagen