Proyectos

Yip Yop, un seguro a golpe de clic.

2020

MAPFRE

Strategic Design

¿Quieres que trabajemos juntos?

Say Hello!
 

Libertad 100% para el cliente.

Libertad 100% para el cliente. Es la nueva filosofía por la que apuesta MAPFRE con el lanzamiento de la app Yip Yop, que permite a los usuarios asegurar hasta tres objetos personales en una misma póliza.

¿Lo más novedoso? El cliente toma el control de su póliza y decide cuándo y qué tener asegurado en cada momento.

Yip Yop permite así a MAPFRE adentrarse en el mundo de los seguros on demand on/off.

Desde Paradigma, colaboramos a través de este proyecto con la reinvención y modernización del sector seguros.

Nuevo servicio para todos los públicos.

¿Qué hacer cuando parece que todo está inventado en el mundo asegurador? MAPFRE, en su empeño por seguir en la vanguardia del seguro tras casi 90 años de historia, dio un paso al frente para innovar y seguir atrayendo clientes de todo tipo de perfiles.

Desde la iniciativa estratégica de Grandes Ciudades, se están desarrollando diferentes proyectos para satisfacer las necesidades que los nuevos hábitos de vida demandan.

Como consecuencia de uno de los proyectos surgió Yip Yop, un producto ágil e intuitivo que permite a cualquier persona controlar sus objetos asegurados con solo un clic, esté donde esté.

El gran reto de Yip Yop: un producto 100% digital basado en un novedoso seguro de objetos on demand, e integrado con los sistemas core actuales de la aseguradora.

Revolucionando el mundo del seguro.

flexibilidad

Diseño estratégico, clave en el desarrollo del producto digital.

El trayecto que va desde la idea al producto a menudo es un viaje lleno de dificultades, limitaciones técnicas, legales, fechas… El equipo de Grandes Ciudades conocedor de este riesgo, apostó por un método de trabajo que pusiera las necesidades de sus clientes en el centro y preservara la esencia de la idea e incluso la potenciara. Para lograrlo realizamos una aproximación metodológica muy centrada en el diseño como clave diferencial.

Durante las primeras 4 semanas llevamos a cabo un Sprint 0 de descubrimiento y definición, en las que nuestro equipo puso cuidado en no solo hacer un producto viable y factible, sino también deseable, rentable y con encaje en la organización.

Además de los entregables habituales al final del Sprint 0 (arquitectura técnica, flujos de navegación, prototipos y backlog), ayudamos a MAPFRE con los aspectos más estratégicos (naming, Branding, landing page y pitch deck).

Después, durante la fase de desarrollo, se creó el MVP de la app, sorteando todos los desafíos de integración con el core de la aseguradora, resultando en un producto atractivo e intuitivo.

Participamos en todo el ciclo de vida de la creación del servicio, desde su conceptualización de negocio, hasta la interfaz, gestión de backlog, QA, integración, videotutorial y, por supuesto, el desarrollo y puesta en marcha.

Comunicación fluida y transparencia, valores comunes entre equipos.

El resultado de estos meses de trabajo cooperativo entre MAPFRE y Paradigma, ha sido convertir una idea, nacida en el programa de Grandes Ciudades, en una realidad concreta llamada Yip Yop, con personalidad propia y preparada para desembarcar en la competida realidad del mercado.

Todo ello se realizó bajo el framework agile SCRUM, lo que ha permitido una gran capacidad de adaptación al cambio, así como una comunicación fluida basada en la total transparencia, trabajando como un solo equipo alineado en foco y valores.

El MVP final incluye una app disponible en plataforma iOS, Android, webApp responsive para dispositivos mobile y una landing del producto.

Ana Belén Sánchez
Paradigma es el partner perfecto. Ha sido uno de los proyectos más enriquecedores en los que he trabajado.

Ana Belén Sánchez

Coordinadora de TI en MAPFRE

Néstor Santana
Tener a Paradigma como partner ha sido un acierto, son predispuestos y profesionales.

Néstor Santana

Innovación para desarrollo de negocio en MAPFRE

numbers

1500altas previstas en 6 meses
5productos: iOS, Android, webApp, landing y videotutorial
8sistemas back del core asegurador integrados