Quiénes somos

un poco de nuestra historia

El elevator pitch Qué es Paradigma en lo que vamos del primero al sexto piso

Nos dedicamos a la tecnología, pero como siempre hemos pensado que el que mucho abarca poco aprieta, nos hemos ceñido al mundo Internet, estrategia, experiencia de usuario y desarrollo, que no es poco.

Nuestra experiencia y pasión por la tecnología nos ha llevado a enfocar el trabajo de una manera diferente, tanto para nuestros clientes como para nuestros equipos: Orientación a Objetivos. No nos interesa las horas empleadas en hacer algo sino la calidad del resultado final.

Breve cronología

Filosofía

Analizamos con cada cliente su cadena de valor para entender los retos y oportunidades que presenta.

Conseguimos desarrollar soluciones cumpliendo con presupuestos y plazos porque trabajamos en equipos integrados que incluyen al cliente y somos pioneros en metodologías ágiles. Sólo sabemos desarrollar software de manera simple, rápida y efectiva.

Personas

No hay mejor tecnología ni metodología que las personas, sabemos que siempre hay alguien que lucha por sacar un proyecto adelante y eso se consigue con profesionales preparados y comprometidos. Devolvemos su esfuerzo respetando sus decisiones ofreciendo autonomía, conciliación familiar y un plan de carrera.

Somos selectivos con el equipo hasta el punto que a veces limita nuestro crecimiento. Visita la sección empleo si quieres saber más.

Tecnología

Fue nuestro pilar de arranque, sigue estando en nuestro ADN, incluso en nuestro logo. Aunque ahora hacemos mucho más que programar, seguimos haciendo lo que mejor sabemos, software de calidad 100% Internet.

Creemos que el futuro esta en la Integración de paquetes Open Source, de tanta o más calidad que sus homólogos de pago y en devolver lo que aprendemos mediante eventos, charlas y código compartido.

Confianza

No estaba en ningún plan de negocio cuando arrancamos, simplemente ocurrió. Cuando repetimos proyectos y colaboramos con las mismas personas y compañías durante años la palabra proveedor se nos quedó corta y comenzamos a hablar de “relación de confianza”.

Cuando los problemas de los clientes son los tuyos, tu contacto comercial es un compañero más o cuando antes de cerrar un trato ya ofreces lo que tienes y más sabes que has alcanzado ese estado. Nos ilusiona que nuestros clientes repitan y nos recomienden, ese hito impregna nuestra filosofía de trabajo.

Metodología

En Paradigma llevamos trabajando con metodologías ágiles desde nuestros inicios, gracias a ello conseguimos equipos cohesionados, adaptación al cambio y el mayor valor posible con el presupuesto disponible.

Por eso la mayoría de nuestros proyectos terminan con éxito y con clientes satisfechos. Sigue leyendo si quieres saber más sobre Scrum y cómo lo usamos.

Comprometidos

El tipo de gente que siempre mola

Qué más hacemos

Responsabilidad

Desde nuestros inicios somos Entidad Amiga de la Fundación Lealtad. La fundación analiza la transparencia y las buenas prácticas de las ONG y pone la información a disposición de toda la sociedad. Contribuimos financieramente cada año a un servicio que creemos necesario y que nos hace sentir bien.

¡Colabora tu también!

fundacion_lealtad_white

Promotores de eventos

bigdataLos éxitos de Paradigma no sólo se los debemos en gran parte al entorno de tecnología del que formamos parte.

Promovemos una conferencia de primer nivel internacional en España: Big Data Spain. El impacto de la 1ª edición de Big Data Spain fue formidable: más de mil conexiones de streaming de todo el mundo, 220 asistentes y 14 de ponentes del más alto nivel.

Patrocinio de eventos

Patrocinamos eventos como las Jornadas de Calidad del Producto Software, AgileSpain, Codemotion, Spring.io, UXSpain , PyConES, iRedes y T3chfest en España.

Estamos abiertos a colaborar con eventos de software e Internet de ámbito internacional que se alineen con nuestras líneas de negocio. Escribe a nuestro email con tu propuesta.

codemotion_whiteiredes_whiteagile_spain_jsspring_io_whiteuxspain_white

Seminarios

Los propios empleados de Paradigma impartimos seminarios públicos y a nuestros compañeros como parte de nuestra formación.

Colaboramos con Javahispano, la comunidad de Java en español para seminarios públicos. Subscríbete a nuestros canales en YouTube y Slideshare para ver las presentaciones de nuestras últimas charlas y date de alta en nuestra lista de correo para ser el primero en enterarte de los seminarios programados.