Cloud

we manage the cloud, you run your business

“Los usuarios no pagan por tu tecnología ni por tu infraestructura, sino por el valor que les aportas.” Nacho Herranz Responsable Cloud en Paradigma

Volver

Cloud es mucho más que una nueva forma de gestionar servidores, es un nuevo paradigma que está cambiando nuestra forma de entender el desarrollo de software.

IaaS (Infrastructure as a service) y PaaS (platform as a service) te permiten simplificar las tareas relacionadas con el manejo de la infraestructura y las tecnologías de base que no aportan valor real, para que puedas centrar tus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones, qué es lo que realmente aporta valor a tu negocio. Con esto ganarás la agilidad necesaria para competir en un momento en el que los clientes van más rápido que las empresas.

Hemos llegado a un punto donde es imposible entendender el día a día de cualquier empresa sin tecnologías digitales, y en este escenario es imposible que un departamento de IT pueda dar servicio a negocio si no es apoyándose en una estrategia Cloud, en una primera fase privada, para después pasar a una estrategia híbrida o pública.

Casos de éxito Cloud

Operador móvil 100% digital construido sobre Amazon Webservices

Medición de la satisfacción de los clientes utilizando servicios de Google Cloud

Paradigma combina Cloud y DevOps

Dos estrategias que se complementan perfectamente y multiplican sus beneficios

mainBenefitsofCloudmainBenefitsofCloud_responsive

 

Si quieres saber más sobre qué es Cloud y cómo aprovechar todos sus beneficios.

Descarga nuestro ebook gratuito

candle_in_the_wind

Te acompañamos en tu viaje a Cloud

Estamos ayudando ya a decenas de empresas a ser digitales ¿Quieres ser la siguiente?

Paradigma te ayuda a obtener todos los beneficios de Cloud

Desde el roadmap hasta la operación de los servicios
  • Definición de estrategia y roadmap Cloud. Partimos de un assesment en el que evaluamos tu infraestructura a todos los niveles: escalabilidad, seguridad, tecnología y robustez.
  • Formación y acompañamiento para ayudarte a desarrollar capacidades Cloud. Además de nuestros equipos certificados, trabajamos siempre con arquitectos de nuestros partners que garantizan la mejor solución.
  • Adopción de DevOps para optimizar tus ciclos de desarrollo ⅓, mediante la implantación de un PaaS como OpenShift, combinado con Agile y Continuous Delivery.
  • Solución basada en Cloud para que las pruebas y los Test A/B estén perfectamente integrados en tus ciclos de desarrollo, dándote la flexibilidad de probar tantas ideas y funcionalidades nuevas como necesites.
  • Más allá de una simple migración, transformamos tus proyectos y los llevamos a Cloud de forma incremental y segura.
  • Nuevas líneas de negocio digitales para tu empresa construidas de forma ágil directamente en Cloud pública.
  • Mantenimiento 24×7 y operación de nuestros proyectos desarrollados en Cloud.
Siempre con la solución que mejor se adapte a tu empresa
  • Hacer un uso más óptimo de tu datacenter, convirtiéndolo en una Cloud privada totalmente automatizada, gracias a la implantación de un IaaS como OpenStack o Mesos que te permiten el máximo control y personalización.
  • Montar una Cloud híbrida que aproveche lo mejor de Cloud para escalar y servir contenidos, manteniendo tu transaccional en tu propio datacenter.
  • Construir tu propio Cloud a medida, tratando la infraestructura como si fuera código fuente, con Docker, Kubernetes o Swarm.
  • Convertirte en una empresa 100% Cloud, con todos tus sistemas funcionando sobre una Cloud pública, que te permita sacar el máximo partido a todos sus beneficios.
  • Creación de un Smart Data Center para gestionar toda tu infraestructura, optimizando de uso de personal de IT, automatizando la operación y reduciendo los ciclos de desarrollo.
  • O incluso si tu infraestructura actual no está en Cloud, creamos un plan de disaster recovery, backups o analytics sobre Cloud para mejorarla.

Somos partner de referencia de las principales plataformas

Amazon AWS Consulting Partner

Google Cloud Service Partner

GoogleWork_Partner_v3

Microsoft Silver Cloud Platform

Red Hat Cloud Advanced Partner