Proyectos

La apuesta por el e-commerce.

2017

Vocento

Analytics, Agile, DevOps, Innovation y Strategic Design

¿Quieres que trabajemos juntos?

Say Hello!
 

Renovamos el portal Guapabox.com

Aprovechando el tirón de las ‘beauty-boxes’, que tanto éxito tenían en países como Estados Unidos y Japón, el Grupo Vocento lanzó en el año 2013 Guapabox, unas cajitas de cosméticos que se reciben, bajo suscripción, para poder probar productos.

El Grupo Vocento confió en Paradigma para resolver los problemas de administración, rentabilizar el tráfico móvil y dar un look actual a su portal de comercio online Guapabox.com.

Para hacer frente a la gran demanda de este producto, y sabiendo que la mayor parte de la conversión proviene de un canal específico, desde Guapabox.com se pusieron en nuestras manos para mejorar la optimización de tráfico que llega desde el móvil.

Otras necesidades que nos plantearon desde Vocento eran conseguir maximizar el retorno de inversión y mejorar los procesos de publicación y generación de contenido desde el Backoffice.

Texto representativo sobre la imagen

Antecedentes.

Tras su lanzamiento, y estudiando los hábitos de consumo de sus visitantes, vieron que el mayor porcentaje de tráfico provenía desde dispositivos móviles, pero a su vez tenían un índice de conversión menor.

Adicionalmente, los gestores del portal encontraban dificultades en el día a día para la administración del mismo, se encontraban con tediosos procesos de publicación y tenían que hacer uso de varias herramientas.

Por todo ello, se decidió acometer un proyecto en el que se pudiera rentabilizar el tráfico proveniente de móviles, dar un look más actual al portal y simplificar las operaciones de administración.

Reducimos la carga de las páginas en un 40%.

40

Mejorar para rentabilizar

40.000
Mejorar para rentabilizar

Soluciones

El proyecto nació con una fecha muy concreta, fijada por una campaña publicitaria importante. Para ser capaces de alcanzar este objetivo decidimos trabajar con Kanban.

Existía un gestor de contenidos integrado en WordPress, que trabajaba con Magento para publicar tanto las noticias del portal como las propias páginas, secciones y, además, la información de los productos de la tienda. Esto dificultaba la labor de los administradores del portal teniendo que trabajar diariamente con dos plataformas de manera aislada pero vinculadas.

Un gestor de contenidos a su medida.

Una de las principales mejoras que se acometieron fue trasladar la gestión de contenido del portal de WordPress a Magento (la página de producto, nuevas secciones promocionales, listados de marcas… ).

Se tomó como base uno de los módulos más populares y versátiles del ecosistema de Magento, Content Manager, que adaptamos y construimos según las necesidades de nuestro gestor de contenidos.

Tras la finalización del proyecto se consiguió dejar WordPress como herramienta para la publicación del contenido del blog y Magento para todo lo demás.

Texto representativo sobre la imagen

¿Qué hemos conseguido?

Gracias al modelo de trabajo y a técnicas de integración continua, gestión de ramas en git, interlocución fluida con otros departamentos y una serie de medidas adicionales, entregamos el producto antes de lo previsto, lo que nos permitió avanzar sobre algunas funcionalidades no previstas para el lanzamiento, adaptar otras e incluso comenzar características nuevas que no se habían planteado al inicio del proyecto.

El equipo fue la clave del éxito, asumió la responsabilidad y la hizo suya. Consiguió, aun en momentos de tensión y estrés, sacar el trabajo adelante sin perder la sonrisa. A su vez, Vocento hizo cuanto estaba en su mano para facilitar la labor del equipo.