close portfolio detail

Proyecto EuroSentiment para la analítica web

¿Qué es? Crear un pool de recursos lingüísticos compartidos y reutilizables a nivel europeo para el análisis big data

Logros del proyecto

Proporcionar un corpus multilingüe de análisis del sentiment, rentable e interconectado, para proporcionar la mejor cobertura entre los diversos idiomas europeos en aras de fomentar la Web semántica


Casos de éxito de I+D

El objetivo principal del proyecto es crear un pool de recursos lingüísticos compartidos.  Dichos recursos son accesibles a través de modelos y frameworks definidos para posicionarse y ofrecen servicios de calidad en el creciente mercado del sentiment analysis.

EuroSentiment es un proyecto europeo englobado en el marco Seventh Framework Program. Los partners del proyecto son líderes en tecnología semántica: FBK, Sindice, Paradigma Digital, UPM, Expert Systems y DERI.

Los principales objetivos son los siguientes:

  • Proporcionar interoperabilidad semántica y conectividad entre los distintos recursos multilingües de sentiment analysis. Algunas herramientas y estándares usados serán: Wordnet, EmotionML, ontologías…
  • Reducir el coste de agregar nuevos recursos al pool de recursos compartidos, con el objetivo de proporcionar un corpus multilingüe de análisis del sentiment.
  • Proporcionar un marco auto-sostenible y rentable basado en modelos de gobierno de comunidades, ofreciendo así a los contribuyentes al mismo la posibilidad de elegir el mejor modelo para explotar sus recursos.

cap-eurosentiment

Nuestros expertos han participado en diversos eventos y con sus exposiciones han profundizado en las mejores herramientas (Wordnet, EmotionML…) construir una Web Semántica.

Consorcio

Formado por Paradigma Digital, DERI (Digital Enterprise Research Institute), Expert System, Fondazione Bruno Kessler, Sindice ltd y Universidad Politécnica de Madrid.

xtirasLogosEurosentiment.gif.pagespeed.ic.BD50Awffhd

Proyecto cofinanciado

Proyecto cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea, Grant Agreement 296277.

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.