La transformación digital ya no es una opción

Aunque llevamos años insistiendo en la importancia de la transformación digital y hemos escrito mucho sobre este proceso, creemos que el escenario donde se mueven las empresas aún es confuso.

¿De verdad mi compañía necesita una transformación de este tipo?, ¿cuáles son los primeros pasos que debo dar?, ¿a qué se enfrenta mi negocio si no da el paso hacia la digitalización?

La transformación digital no es un proceso fácil, por eso es normal que nos asalten este tipo de dudas y de preguntas. Dejar de ser competentes, perder clientes, incluso que nuestra compañía llegue a desaparecer… son algunas de las consecuencias de no adaptarse a los nuevos tiempos, a los tiempos que demanda Internet.

Desde Paradigma, nos apoyamos en la tecnología, la cultura y la metodología para que este camino no solo sea más fácil para nuestros clientes, sino que, también sea un trayecto que les lleve al éxito.

Hoy en el blog, vemos a grandes rasgos qué es para nosotros la transformación digital.

Ser digital es actitud, no conocimiento

Convertirse en una empresa digital tiene más de actitud que de conocimiento. Si todos y cada uno de los departamentos están implicados en el proceso, es muy probable que alcancemos antes el éxito.

Mi rol es diseñar proyectos de Internet y hacer que salgan bien. Es lo que me gusta hacer y a lo que me he dedicado los últimos 12 años. Siempre en busca de nuevos retos, me interesan temas tan diversos como Agile, Cloud o el diseño de productos digitales. Para hacer buenos productos, procuro siempre crear un marco de trabajo que permita a las personas mejorar y dar su mejor versión.

Ver toda la actividad de Jose Ignacio Herranz

Soy responsable de Customer Experience en Paradigma Digital donde procuro sutilmente manipular a todo el mundo con el loable objetivo de diseñar servicios útiles, vinculantes y rentables. Durante años he tenido un poco de front-end y mucho de diseñador en el sentido más amplio de la palabra, en pequeñas agencias y grandes medios, donde fui lo bastante hablador, pesado y meticuloso para acabar definiendo y diseñando productos digitales.

Ver toda la actividad de David Montalvo

Escribe un comentario