Mucho se ha escrito en los últimos años sobre transformación digital, quizá demasiado. Sin embargo, la mayoría de estos estudios que puedes encontrar en Internet han sido elaborados en base a encuestas a directivos, que son a la vez juez y parte, con lo que los resultados no muestran la realidad de las empresas españolas.

Por eso hemos decidido realizar nuestro propio estudio desde una perspectiva diferente, analizando las empresas desde dentro para conocer la verdadera realidad.

Y hemos descubierto lo que ya nos temíamos, que el estado de la transformación digital en España no es alentador. Casi todas las empresas están llevando a cabo iniciativas transformadoras, pero que no están impactando en la empresa, principalmente porque se están afrontando como iniciativas aisladas y haciendo foco, sobre todo, en la renovación tecnológica, descuidando el cambio cultural necesario y la adecuada innovación en el negocio.

Te animamos a leerlo, puedes descargarlo aquí.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.