Paradigma en Acción es un movimiento social que nace de las ganas y del empuje de toda la familia paradigmática de ayudar a construir un mundo mejor. Con la consecución de los ODS como meta, trabajamos día a día impulsando acciones e iniciativas solidarias. Desde Paradigma en Acción no nos detenemos ante ningún obstáculo y este 2021 queremos romper todas las barreras que nos encontremos. Te contamos todas las actividades que hemos realizado este año.

Impulsamos la igualdad de género en el sector

El año empezó con fuerza. Celebramos la primera edición del Taller Girls are Tech, dirigido a chicas de entre 11 y 18 años, con el objetivo de despertar en las jóvenes el interés por la tecnología mediante un curso de dos semanas de duración sobre iniciación de Front y Back.

El San Valentín más solidario

Una de las iniciativas que más disfrutamos en Paradigma es nuestra famosa rifa solidaria con motivo de San Valentín. Este año decidimos donar todo lo recaudado a asociaciones que trabajan en la lucha contra el cáncer, educando en salud, apoyando a los pacientes y a sus familias y financiando proyectos de investigación para un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. ¡Conoce cuánto dinero recaudamos!

La Salud, lo primero

Con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril) celebramos la primera edición de la Semana de los Hábitos Saludables. Olimpiadas interempresas, talleres de nutrición o masterclass de Pilates fueron algunas de las actividades que realizamos.

Impulsemos la diversidad

Cada año celebramos la Semana de la Diversidad porque queremos dar visibilidad a aquellos colectivos que, en ocasiones, no se sienten bien representados. Este año realizamos diferentes actividades y, entre ellas, una que nos hizo especial ilusión: recibimos a Juan Manuel Montilla, “El Langui”, que nos dio una importante lección de vida con su charla ‘A mí no me digas que no se puede’.

Juan Manuel Montilla, “El Langui”.
Juan Manuel Montilla, “El Langui”.

Pequeñas cosas que nos hacen grandes

Si de algo nos sentimos especialmente orgullosos en Paradigma son de nuestros equipos, personas que cada día superan barreras y no se detienen ante ningún obstáculo; equipos diversos, de distintas generaciones; y, sobre todo, personas libres, felices y sin prejuicios. Estas pequeñas cosas son las que nos hacen grandes.

Aún queda mucho por hacer. Tenemos muchas más iniciativas para este 2021 que os iremos contando. En nada empieza un nuevo “curso escolar”, lleno de retos y de oportunidades, y queremos seguir impulsando iniciativas que nos ayuden a hacer del mundo un lugar mejor. ¿Por qué no te unes?

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.