Si en Paradigma nos sentimos especialmente orgullosos de algo es de nuestro equipo, formado por personas con talento al servicio de un propósito: hacer proyectos excepcionales para ayudar a crear un mundo mejor.

Cuando lanzamos Paradigma en Acción (hace ya algunos meses) involucramos a toda la familia paradigmática con un objetivo claro: generar impacto positivo en el planeta a través de iniciativas solidarias y sostenibles.

Teníamos tan claro que nuestros equipos están formados por personas valientes, apasionadas, que aceptan los retos... Sabíamos que, si les pedíamos ayuda, no faltarían manos para hacer cambiar la situación.

Estamos viviendo un año diferente, lleno de retos y desafíos, y esto nos ha servido para impulsar todavía más lo que teníamos pensado y pasar a la acción. Os contamos algunas de las iniciativas que hemos realizado este 2020 en Paradigma en Acción.

Plantación de árboles

La era del cambio llegó: era el momento de realizar nuestra primera iniciativa que generara impacto positivo en el planeta. Durante la pasada edición de Big Things Conference quisimos compensar la huella de CO2 emitida durante el evento. ¿Cómo? Primero, plantamos árboles en un bosque virtual y, más adelante, llegó el momento de convertir ese bosque en realidad y en febrero unos 70 paradigmátic@s nos remangamos y fuimos a plantar más de 200 árboles. No os perdáis este vídeo que resume la primera ‘plantación de árboles paradigmática’.

Flechazo solidario

San Valentín este año fue más especial que nunca. Porque nos encanta compartir, ayudar a los demás y ser parte de un mundo mejor, quisimos aportar nuestro granito de arena y el 14 de febrero celebramos en nuestras oficinas la Gran Rifa Solidaria en beneficio de Duchenne España. Esta asociación trabaja para encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. En total, conseguimos recaudar… ¡más de 1.300 euros!

Rifa celebrada con motivo del Flechazo solidario
Rifa celebrada con motivo del Flechazo solidario

Proyecto de FEDER

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), un grupo de paradigmátic@s desarrolló de manera altruista el site de esta celebración. Nuestro compañero Andrés Redondo nos cuenta cómo surgió la idea y cómo fue su primera experiencia desarrollando este proyecto solidario.

Paradigmátic@s que trabajaron en el proyecto
Paradigmátic@s que trabajaron en el proyecto

Crisis del Covid

Uno de los principales problemas que vivimos como consecuencia de la pandemia, además de la crisis sanitaria, es la gran emergencia social.

Los bancos de alimentos se quedan sin existencias, ya que se ha triplicado el número de personas que acuden a este tipo de instituciones en busca de ayuda. El Banco de Alimentos de Madrid hizo un llamamiento a la sociedad: necesitaba 1.000.000 de kg de alimentos básicos para atender a 180.000 personas en situación de pobreza durante la crisis del coronavirus. No lo dudamos ni un momento y, en mayo, lanzamos una campaña con ellos: en solo cuatro días conseguimos recaudar 6.780 euros, que han servido para proporcionar alimentos a 452 familias durante un mes.

Donación al Banco de Alimentos de Madrid
Donación al Banco de Alimentos de Madrid

Además de la campaña con el Banco de Alimentos, realizamos una donación a la Comunidad de Madrid: entregamos a la Consejería de Educación 15 portátiles, cuatro tablets, un ordenador de sobremesa y un móvil, que sirvieron para que algunos menores pudieran continuar con sus clases escolares de manera virtual.

Donación a la Consejería de Educación
Donación a la Consejería de Educación

La diversidad nos enriquece

Hace unos días celebramos la Semana de la Diversidad: durante cinco días quisimos dar visibilidad a cinco colectivos a través de distintas acciones. Este año nos centramos en lenguaje inclusivo, igualdad de género, multiculturalidad... En este post, te contamos cuáles fueron nuestras iniciativas.

¿A qué esperas para pasar a la acción?

Esto no se acaba aquí… Esto es solo el comienzo. Desde Paradigma en Acción seguiremos trabajando para superar y romper todas las barreras que se nos presenten. Contamos con una hoja de ruta definida en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, un plan de acción en favor de las personas con el fin de proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, sin dejar a nadie atrás.

Somos Paradigma, personas comprometidas y apasionadas por la tecnología y vamos a utilizar nuestro talento para generar impacto positivo.

Por último, solo me queda dar las gracias a l@s paradigmátic@s que, de forma voluntaria, os unís a nuestras iniciativas. Sin vosotr@s, sería imposible.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete