Ponemos fin a un año complicado, que nos ha servido para darnos cuenta (todavía más) del poder que tenemos las personas para hacer cambiar las cosas. 2021 ha llegado (¡por fin!) y tenemos más ganas que nunca de trabajar juntos para mejorar el mundo.

Paradigma en Acción, un movimiento social que involucra a toda la familia paradigmática, nació con un objetivo claro: generar impacto positivo en el planeta a través de iniciativas solidarias y sostenibles. Por eso, no hemos parado en nuestro empeño de ayudar a construir un mundo mejor. ¿Quieres conocer nuestras iniciativas de 2020?

Crisis del Covid

Consecuencia de la crisis sanitaria que hemos sufrido se ha generado una gran emergencia social. Son muchas las familias que han necesitado ayuda y no hemos dudado en aportar nuestro granito de arena.

Los Reyes Magos nos necesitan

Un año más, los Reyes Magos nos pidieron ayuda para que ningún menor se quedara sin regalo. Por eso, colaboramos con la organización Toda ayuda para hacer llegar juguetes a los más pequeños.

Campaña de recogida de jueguetes 2020
Campaña de recogida de jueguetes 2020

Banco de alimentos

Los bancos de alimentos han triplicado el número de personas que acuden a ellos en busca de ayuda. Por eso, hemos colaborado con el Banco de Alimentos de Madrid con dos campañas (en mayo y en diciembre) con las que recaudamos.... ¡8.688 euros! Además, Paradigma se unió a esta campaña y donó el dinero de la Cena de Navidad al Banco de Alimentos.

Donación de material escolar

Este año celebramos la primera recogida virtual de material escolar y, gracias a la solidaridad de toda la familia paradigmática, donamos 1.356 euros. El dinero, donado a Cáritas, se destinó a la compra de material escolar para ayudar en la vuelta al cole.

Además de la campaña con Cáritas, realizamos una donación a la Consejería de Educación de Madrid y entregamos 15 portátiles, cuatro tablets, un ordenador de sobremesa y un móvil, que sirvieron para que algunos menores pudieran continuar con sus clases escolares de manera virtual.

Por más diversidad

En Paradigma nos encanta celebrar (está en nuestro ADN) y, como cada año, no podía faltar nuestra Semana de la Diversidad. Te contamos las principales iniciativas que llevamos a cabo.

Plantación de Árboles Paradigmática

Más de 70 paradigmátic@s y nuestras familias nos unimos a la primera de las iniciativas sostenibles para generar un impacto positivo en el planeta... ¡La primera plantación de árboles paradigmática fue todo un éxito!

Flechazo solidario

El pasado 14 de febrero, con motivo de San Valentín, organizamos desde Paradigma en Acción un super sorteo. ¡Nuestro famoso Flechazo Solidario! Una gran rifa en la que recaudamos 1.313 euros que donamos a Duchenne España, asociación que trabaja para encontrar una cura o tratamiento para la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker y mejorar la calidad de los afectados y sus familias.

¿A qué esperas para pasar a la acción?

Ya estamos trabajando en muchas más acciones para este nuevo año y pronto tendréis más noticias nuestras. Mientras tanto, agradecer el esfuerzo de todas las personas que formamos parte de Paradigma que, de forma voluntaria, se unen a nuestras iniciativas. Sin ellos, sería imposible.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete