War Games recibe el premio al talento digital del diario Expansión

Cuando hace un año nacieron los War Games, jamás pensamos que se verían de alguna manera reconocidos fuera de Paradigma.

Sin embargo, hace un par de semanas, el diario Expansión premió nuestra gamificación en los II Premios a las 50 mejores ideas digitales, en la categoría de ‘Talento Digital’. ¿Hay alguna forma mejor de celebrar el primer aniversario de War Games?

premio-war-games

Justo hace un año, nos preguntábamos qué podía hacer la gamificación por nuestra empresa. El objetivo principal era fomentar y reconocer la participación interna en cuatro aspectos claves: content marketing, formación, evangelización y captación de talento. Un año después, los resultados han sido mucho mejor de lo que esperábamos.

premio-gamificacion

¿Qué hemos conseguido en un año de gamificación?

Para reforzar nuestra estrategia de marketing, decidimos apostar por la gamificación para potenciar la generación de contenido de calidad. Teníamos claro que nuestro blog y redes sociales debían aportar valor, no contenido vacío e insustancial. Algo que no siempre es fácil obtener de forma regular y continua.

Nos dimos cuenta de que nuestros propios compañeros eran los mejores cómplices para acompañarnos en esta aventura: profesionales con conocimientos, experiencia y talento. Sin duda la mejor opción para generar ese contenido de calidad.

Desde que arrancaron los War Games han aumentado las visitas a nuestro blog de forma sustancial multiplicándose por más de 2 nuestras sesiones; también ha crecido el time on page y se ha duplicado el content engagement.  

premio-gamificacion

También los resultados en redes sociales han mejorado. En Twitter y LinkedIn se han disparado los clics en enlaces, la tasa de interacción y el número de seguidores.

linkedin-paradigma-digital

linkedin-paradigma-digital

Las visitas a nuestro canal de YouTube también han mejorado notablemente.

youtube-paradigma-digital

Además, con la involucración de nuestros compañeros en esta dinámica de juego que son los War Games, hemos conseguido mejorar el engagement interno de la empresa. ¿Cómo? El éxito de la gamificación ha sido tal que incluimos nuevas categorías como la de entrevistas técnicas, en las que son los propios compañeros los que entrevistan a futuras incorporaciones.

Además, hay que tener en cuenta que ya desde el principio se valoraba la captación de talento, donde las recomendaciones de candidatos han sido claves. Por lo que son nuestros propios compañeros los que están enriqueciendo y mejorando nuestros proceso de selección y, por lo tanto, nuestros equipos.

Las certificaciones, los meetups y las intervenciones en eventos externos también han aumentado. Codemotion, T3chFest, Agile Open Space… son sólo algunos de los grandes eventos en los que nuestros compañeros han participado.

La formación ha sido también una de las grandes beneficiadas de los War Games. Desde que comenzó la gamificación, nuestros compañeros han impartido más de 50 formaciones, compartiendo conocimiento sobre las tecnologías más punteras: MongoDB, Kubernetes, metodologías ágiles, microservicios, Spring Boot, AWS…

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas ventajas que nos ha aportado la gamificación en tan solo un año.

panel-war-games

Nos nos olvidamos de agradecer la colaboración y la ayuda de todos los compañeros que participan día a día en la gamificación y sobre los que se sostiene esta dinámica de juego. Por lo que este premio lo han ganado cada uno de los guerreros de War Games. ¡Enhorabuena a todos!

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Escribe un comentario