Somos Partner Premier de Red Hat

En Paradigma apostamos desde nuestros inicios por tecnologías Open Source, procurando incorporar cuanto antes las tendencias más innovadoras y relevantes del momento.

Otra de nuestras banderas es nuestra apuesta por los métodos ágiles y una cultura digital, que nos ayuda a construir productos digitales de una manera diferente.

En 2014 encontramos una empresa que compartía con nosotros estos dos pilares básicos: Red Hat. Desde entonces confiamos en ellos como aliada perfecta para construir muchos de nuestros productos digitales, y por eso hemos decidido ahora dar el siguiente paso y convertirnos en Partner Premier, uno de los pocos que hay en España.

En la nueva realidad digital trabajar en Cloud es un imperativo. Sin embargo, la mayoría de las grandes empresas  españolas no han sabido aprovechar todas las ventajas que Cloud te ofrece, a menudo, bloqueadas ante el hecho de que cuentan con sus propios Datacenters, gestionados de manera tradicional.

En este escenario, son ya varias las empresas donde hemos implantado OpenStack como plataforma para la renovación completa de estos Datacenters transformándolos en una Cloud privada, mucho más flexible y disminuyendo el tiempo de operación.

Trabajamos también con el PaaS líder del mercado, Openshift Container Platform, que nos ayuda a disminuir el Time to Market y a aumentar la eficiencia de los desarrollos. En general, es la plataforma en la que nos apoyamos para implementar arquitecturas Cloud con microservicios en grandes empresas.

En este momento, somos seguramente la empresa española con más conocimiento sobre esta plataforma, con experiencia en proyectos implantados en producción en la mayoría de los sectores: banca, seguros, retail, turismo e incluso en el sector público.

Otra de las tecnologías que más utilizamos en nuestros proyectos es Ansible y Ansible Tower, que nos permite automatizar los despliegues y, en general, todo el ciclo de Continuous Delivery para hacer los despliegues de forma automatizada, sin riesgo y con zero downtime.

Tras estos casi 3 años de experiencia trabajando con Red Hat, hemos dado este paso de convertirnos en Partner Premier con el objetivo de afianzar nuestra relación y continuar con nuestra apuesta por sus productos.

Son muchas las grandes compañías españolas las que están apostado por Openshift como PaaS corporativo y nuestro objetivo para los próximos años es abordar la renovación de sus aplicaciones web sobre esta plataforma, así como la construcción de nuevos modelos de negocio digitales como parte fundamental en sus procesos de transformación.

Mi rol es diseñar proyectos de Internet y hacer que salgan bien. Es lo que me gusta hacer y a lo que me he dedicado los últimos 12 años. Siempre en busca de nuevos retos, me interesan temas tan diversos como Agile, Cloud o el diseño de productos digitales. Para hacer buenos productos, procuro siempre crear un marco de trabajo que permita a las personas mejorar y dar su mejor versión.

Ver toda la actividad de José Ignacio Herranz Roldán

Escribe un comentario