Qué no debes olvidar para llevar tu empresa al éxito

¿A quién no le gustaría tener la receta del éxito? ¿Saber cuál es el ingrediente estrella para que una empresa triunfe?

No podemos hacer magia, pero sí adoptar modelos de negocio que nos ayuden a crecer y a cumplir las expectativas y los objetivos de nuestros clientes.

¿Cómo lograr esta combinación de elementos sin fracasar?

Hoy en el blog recopilamos nuestros mejores posts de negocio. Hablamos no solo de transformación digital, sino también cultural; una de las palancas más importantes para para que nuestro camino al éxito esté asegurado.


Tu empresa no necesita Tribus y Squads

¿Están las compañías entendiendo bien el papel de la cultura dentro de la transformación digital? ¿Se están dejando llevar por las “modas agile”? Analizamos el comportamiento general de las grandes empresas.

¿Transformación o timoformación?

¿Crees que los cambios culturales en una empresa son un timo? ¿O crees que esta transformación es un salvavidas? Tanto si eres un detractor como defensor, vemos de qué depende que este camino sea un éxito o un fracaso.


ITIL® 4: la conversión Agile

Axelos lanzó en febrero la última versión de ITIL, que está más que nunca enfocada al Agilismo. ¿Qué tiene de nuevo? ¿Cumple con las expectativas que ha generado?

Foto de cdelabandera

Una de mis mayores inquietudes ha sido siempre ayudar a los demás y en la tecnología he encontrado una forma apasionante de poder hacerlo. Encontrar soluciones a las necesidades de las personas y llevarlas a cabo, empatizando totalmente con negocios y realidades tan diferentes, es algo de lo que no creo que me canse jamás. Para mí, una de las mejores recompensas profesionales es sentir que aportas positivamente a tus compañeros. Para conseguirlo, cualquier medio es bueno, desarrollando con nuevas tecnologías, aplicando prácticas Agile como Scrum Master o con lo que esté por venir, estaré preparada para explorarlo, aprender y mejorar.

Ver toda la actividad de Cristina de la Bandera
Foto de fbelmonte

Desprovisto de talentos conspicuos, estudié Administración y Dirección de Empresas. No fui un estudiante glorioso ni tampoco prosperaron mis iniciativas empresariales de juventud. Acabé refugiado en departamentos comerciales en compañías del mundo del software, y desde entonces no he logrado que se me vea útil para algo distinto a la venta. Con el tiempo, he podido aprender de los retos de los grandes clientes, y de mis excelentes compañeros en empresas referentes en desarrollo de software libre, cultura abierta y metodología Agile. Disfruto asesorando en transformación digital, promocionando soluciones open source y poniendo mi granito de arena para que lo que me rodea funcione mejor.

Ver toda la actividad de Francisco Belmonte
Foto de jiherranz

Mi rol es ayudar a las compañías a encontrar el modelo de negocio correcto y convertirlo en realidad. Siempre en busca de nuevos retos que mezclen diseño, tecnología y humanidades. He participado en varios procesos de transformación de grandes compañías españolas. Procuro siempre crear un marco de trabajo que permita a las personas mejorar y dar su mejor versión.

Ver toda la actividad de Jose Ignacio Herranz
Foto de cristinaredondo

Agilista practicante, jugadora de equipo convencida y fanática de los Cobots. He desarrollado la mayoría de mi trabajo en la Logística Internacional y la Cadena de Suministro Industrial. En Paradigma aprendo cada día sobre Desarrollo de Software.

Ver toda la actividad de Cristina Redondo

Escribe un comentario