Guía de la Transparencia de las ONG

Paradigma colabora desde hace 7 años con la Fundación Lealtad, la cual ha lanzado hace unas semanas la Guía ONG, una app para Android que ofrece información  completa sobre más de 180 ONG.

guia_ONG

Fuente eMagazine

La Guía contiene información independiente, objetiva y homogénea sobre las ONG para ayudar al donante a realizar una donación responsable, dando respuesta a cuestiones tan importantes como cuál es el origen de la ONG, quién está detrás de la organización y cómo se financia y controla el uso de sus fondos. Todas estas cuestiones quedan recogidas en los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas definidos por la Fundación Lealtad.

Además de asesoramiento al donante y fomento de la donación responsable, la Guía de la Transparencia de las ONG ofrece las siguientes funcionalidades:

    • Consulta del listado completo de ONG y acceso al resultado de su análisis de transparencia.
    • Busqueda de una ONG por nombre y campo de actividad: acción social, ayuda humanitaria, cooperación al desarrollo o medio ambiente.
    • Acceso a la ficha de cada ONG con los datos de su evaluación e información sobre sus actividades (salud, educación, banco de alimentos, voluntariado), colectivos a los que atiende (niños y jóvenes, personas con discapaciada, mujeres, personas sin hogar, etc.) y países en los que trabaja.
    • Donación online desde el smartphone a las ONG que tengan habilitada esta opción.
    • Compartir la Guía con otras personas, así como la ficha de la ONG que se elija.
    • Información con las últimas noticias sobre las ONG, como colaboraciones navideñas, donación en emergencias, etc.

La app Guía ONG es gratuíta y se encuentra disponible en Google Play. Además, el site de la Guía cuenta con un diseño adaptado a cualquier tipo de dispositivo (PC, tablet o Smartphone), gracias a la tecnología Responsive Web Design.

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Posts relacionados

Escribe un comentario