SEO técnico para desarrolladores web: el eBook

El SEO o Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas para maximizar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de buscadores como Google.

A principios del 2013 tuvo lugar un seminario de SEO dirigido a desarrolladores web trabajando en proyectos de sitios de gran tamaño o complejidad. Durante la sesión se repasaron los fundamentos y técnicas básicas de SEO y los asistentes sugirieron algunos ejemplos reales para ilustrar las explicaciones.

Rubén Martínez, el ponente del seminario, puso orden en sus notas para este trabajo. Fruto de ello es un documento que repasa los fundamentos del SEO técnico.

e-book SEO técnico - en inglés

Contenido del eBook

  • qué son el SEO on-page (o técnico) y el SEO off-page
  • qué SEO básico tiene que tener en cuenta todo desarrollador web
  • qué parámetros se deben usar para auditar el potencial SEO de un sitio web

Enfoque práctico de SEO

El manual contiene ejemplos prácticos para ilustrar conceptos. También sugiere algunas herramientas que pueden ayudarte a incorporar el SEO a tu trabajo. Finalmente indica qué tareas puedes (y debes) hacer tú por tu cuenta y qué debes esperar de un especialista SEO.

Descarga el ebook de SEO for developers aquí (versión en inglés)

bigdataspain-unlabelled

MBA con experiencia profesional de más de 14 años en París y Londres, hoy es parte de Paradigma en las áreas de marketing digital y analítica. Rubén tiene la fortuna de ser Curator y responsable de la conferencia Big Data Spain, uno de los eventos más importantes de Europa acerca de Analítica, Cloud, IoT y Machine Learning.

Ver toda la actividad de Rubén Martínez

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

2 comentarios

  1. ricardoaba dice:

    “erradicado” siginifica arrancado de raíz. Supongo que querrás decir “radicado”

  2. Gines dice:

    Le echaré un ojo Rubén. Tiene buena pinta el Ebook.

Escribe un comentario