Paradigma TechBrunch: Openshift, el balón de oro de los PaaS

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las compañías que quieren avanzar en su proceso de transformación digital son los sistemas IT heredados. Esta “herencia” complica el hecho de ser competitivos en un entorno digital cuyo ritmo de adaptación debe ser fugaz si queremos formar parte del mercado digital.

Por suerte, tenemos al alcance de la mano medidas que nos ayudan a evitar situaciones como estas. Por ejemplo, la modernización de aplicaciones agilizan los procesos, minimiza las tareas manuales y nos capacita para trabajar como demanda Internet.

Pero, ¿cómo podemos poner esto en práctica? En nuestro VII TechBrunch hablamos sobre Openshift. Pusimos sobre la mesa soluciones para esas empresas que quieren estar al día tecnológicamente, profundizamos sobre esta herramienta que permite el desarrollo de aplicaciones digitales de forma ágil y nos ayuda a tomar impulso y no quedarnos atrás digitalmente.

De la mano de Red Hat y de Mutua Madrileña, nos fuimos hasta el Santiago Bernabéu para repasar las ventajas que tiene trabajar con Openshift. ¡Así fue el evento!

Como ya es habitual en nuestros TechBrunch, ponemos nuestro foco en la transformación digital.

Después de hablar de la importancia de la Cultura Agile en este proceso, de lo primordial que es trabajar con Continuous Delivery o de cómo la experiencia de usuario también es vital en el camino hacia la digitalización, esta vez nos centramos en una de las partes más técnicas: cómo trabajar con una herramienta como Openshift y analizar qué ventajas aporta a nuestra compañía.

Nuestros compañeros José Ruiz, director de Business Development, y Miguel Garrido, responsable del departamento de Arquitectura, nos hablaron de cómo la aparición de tecnologías como cloud, PaaS o microservicios han supuesto una de las mayores revoluciones en los últimos 30 años en el sector IT.

Pero para exprimir al máximo las ventajas de esta revolución no basta con estar al día tecnológicamente, sino también es necesario un cambio de mentalidad radical a la hora de diseñar, desarrollar y desplegar nuestro productos.

José Ruiz en nuestro VII TechBrunch sobre Openshift

Sin duda, este salto es necesario para las empresas que quieran ser competitivas en la era digital. Una de las soluciones de las que hablaron nuestros compañeros fue la creación de aplicaciones cloud nativas sobre PaaS y cómo Openshift puede ayudarnos en este proceso de una manera rápida y eficiente.

Miguel Garrido en la charla ‘Aplicaciones cloud nativas sobre PaaS: así se trabaja en la era digital’

Una vez más contamos con la intervención de Red Hat y su experiencia en el terreno digital. Nuestro amigo Miguel Ángel Díaz, Business Development Manager, habló de dos pilares básicos de Red Hat Openshift: Docker y Kubernetes, piezas fundamentales que resuelven muchos de los problemas del día a día de muchas empresas.

Asuntos como almacenamiento, movilidad, logs, monitorización… son cuestiones que preocupan a las compañías que han decidido emprender el viaje hacia lo digital. Y herramientas como Docker y Kubernetes solventan esos baches que encontramos por el camino.

Miguel Ángel Díaz en su charla ‘Red Hat Openshift: más allá de Docker y Kubernetes’

Terminamos las charlas con un broche de oro: contamos con la intervención de Mutua Madrileña y de la experiencia que ha tenido trabajando con Paradigma.

Antonio Bernabé, Administrador de Sistemas, nos contó que, después de trabajar durante dos años en Mutua con una plataforma de despliegue continuo se queda con dos conceptos clave: la forma de trabajar en equipo y la manera en la que la organización debe transformarse.

No es suficiente con hacer solo esfuerzos técnicos, sino que existen una serie de pautas prácticas que hay que tener en cuenta en el día a día que van más allá de lo que se hace en los proyectos. Tiene que haber un cambio de mentalidad para que todo siga funcionando cuando las consultoras se marchen.

Antonio Bernabé en su charla ‘El día a día del despliegue continuo. Lecciones aprendidas’

Después de estas tres charlas enriquecedoras, donde compartimos conocimientos y experiencias, cerramos nuestro TechBrunch con un tour por el Santiago Bernabéu.

Pero como viene siendo habitual en nuestros TechBrunch, terminamos con una actividad sorpresa para los asistentes. Esta vez, haciendo homenaje al lugar en el que nos encontrábamos, celebramos un torneo de futbolines en el que pasamos un rato muy divertido y agradable.

Entre torneo y torneo, disfrutamos de un cóctel mientras los asistentes se dejaban la piel en nuestro particular Copa de Mundial.

Grupo ganador del torneo de Copa del Mundo

Por séptima vez disfrutamos de un encuentro enriquecedor, esta vez con récord de asistencia donde logramos reunir a más de 100 personas interesadas en estar a la última en tecnología.

Una vez más, damos las gracias a Mutua Madrileña y a Red Hat por formar parte de nuestro evento y, por supuesto, a todos los invitados. ¡Os esperamos a todos en nuestro próximo TechBrunch!

¿Te perdiste el evento?

Si no pudiste venir a nuestro TechBrunch o quieres profundizar en el contenido de las charlas, te dejamos a mano las presentaciones de los ponentes para que les eches un vistazo:

Escribe un comentario