Paradigma Tech Brunch, camino hacia la Transformación Digital

Un pasaporte hacia la transformación digital fue lo que desde Paradigma ofrecimos a todos los invitados que asistieron a nuestro segundo Tech Brunch del año: Road to Digital Transformation.

En Paradigma somos firmes defensores de la digitalización empresarial. Estamos convencidos de que las compañías deben transformarse digitalmente para seguir siendo competitivas y poder hacer frente a las necesidades tanto del mercado como de unos clientes cada vez más exigentes.

Qué mejores compañeros de viaje que Amazon Web Services, el gran gigante de Internet, y Lowi, el operador móvil 100% digital de Vodafone. ¿Quieres saber cómo fue nuestro particular road trip digital?

techbrunch-paradigma

Llevamos más de 20 años ayudando a grandes compañías en su proceso de transformación digital y creíamos que había llegado el momento de compartir nuestras experiencias, todo lo aprendido hasta ahora, para ayudar a otras empresas a recorrer este camino hacia nuevos modelos de negocio.

techbrunch-paradigma

II Tech Brunch en la terraza de Paradigma

Por eso el pasado viernes, 21 de octubre, celebramos nuestro II Tech Brunch y reunimos a más de 30 colegas en las oficinas de Paradigma para responder las siguientes preguntas sobre transformación digital: ¿qué debo hacer?, ¿qué no debo hacer? y ¿cómo debo hacerlo?

Si ya en nuestro anterior Tech Brunch hablamos de “Cómo luchar contra los dragones digitales”, en este evento nos centramos en tratar de entender qué es realmente la transformación digital, cuáles son las herramientas más punteras con las que trabajamos, ver ejemplos reales de transformación digital como es Lowi y aprender de AWS, sin duda uno de los pioneros en apostar por la digitalización.

techbrunch-paradigma

Óscar Méndez, presidente de Paradigma, en la charla “¿Cómo definir el roadmap de transformación digital?”

El concepto “transformación digital” es algo más que un término de moda. Así empezaba la charla de Óscar Méndez, presidente de Paradigma, ¿Cómo definir el roadmap de transformación digital?.

Óscar mostró cómo va a ser el mundo de aquí a 5 años y los problemas que deben resolver las empresas para estar preparadas para este cambio, que pasan por la obsesión con la experiencia de usuario, los canales digitales priorizando el canal móvil y una explotación más inteligente de los datos que permita a las empresas reaccionar de una forma ágil.

Ilustró el proceso de transformación como una decisión, que debe partir desde la dirección de la compañía y que debe cambiar profundamente los cimientos de la empresa si quiere ser competitiva en los próximos años.

techbrunch-paradigma

Rubén Ruiz, de AWS, en la charla “DevOps en AWS: Un vistazo a nuestras herramientas y procesos”

Según Rubén Ruiz, de AWS, uno de los mayores problemas de las empresas actuales es el delivery en los tiempos de respuesta que requiere Internet. Explicó cómo muchas empresas tienen realmente muchas ideas que no son capaces de materializar, debido a la falta de agilidad de los equipos de tecnología.

En su charla DevOps en AWS: Un vistazo a nuestras herramientas y procesos contó con todo detalle la transición que AWS hizo a una arquitectura orientada a microservicios hace más de una década.

También hizo hincapié en las herramientas en las que se apoyaron para cambiar su forma de desarrollar software hacia una arquitectura más fiable y con unos equipos capaces de dar tiempos de respuesta mucho más ágiles.

techbrunch-paradigma

Miguel Unda, Marketing Manager de Lowi, en la charla “Lowi: una empresa 100% digital dentro de Vodafone”

Cómo crear una operadora de telefonía, de bajo coste, con una oferta diferencial y en tan solo 4 meses es lo que explicó Miguel Unda, Marketing Manager de Lowi, en la última charla: Lowi: una empresa 100% digital dentro de Vodafone.

Contó cómo se creó esta compañía con un pequeño equipo de gente que funciona de forma autónoma creando una oferta complementaria a la de Vodafone.

Explicó la arquitectura basada en Cloud en AWS y cómo es el trabajo con su partner tecnológico Paradigma, con el que gracias a la flexibilidad de la arquitectura y al trabajo con scrum son capaces de sacar nuevas ofertas al mercado en “dos semanas desde la concepción de la idea hasta la puesta en producción”.

Con estas tres intervenciones quisimos que todos los asistentes acabasen la jornada siendo conscientes de la importancia de la transformación digital y de cuáles son las directrices, según nuestra experiencia, para que todo el proceso se lleve a cabo con éxito.

Pero nuestro Tech Brunch no acabó ahí. Tras las charlas, pudimos intercambiar experiencias, dudas, picotear y disfrutar de una degustación de cócteles estupenda. Además, ninguno de nosotros se fue con las manos vacías: nos llevamos a casa un welcome pack de Paradigma y, sin duda, un montón de historias y anécdotas constructivas.

techbrunch-paradigma

dsc_5367

techbrunch-paradigma-performance

Actuación de Dennis Barela, en plena acrobacia coctelera

techbrunch-paradigma

Ganadores del concurso de coctelería creativa

Aprovechamos para agradecer la colaboración de Lowi y AWS y, por supuesto, la asistencia de todos nuestros invitados a los que esperamos de nuevo en nuestro próximo Tech Brunch.

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Comentarios

  1. cristina dice:

    cada dia que pasa, me gusta más esta empresa!

Escribe un comentario