El año 2020 empezaba con energía, con ilusión y con un gran reto por delante: abrir nuestra oficina de Barcelona. En marzo, aunque la pandemia frenaba nuestros planes, no paralizaba nuestro sueño.

Sumamos compañeros (en remoto) a nuestra familia en Barcelona, trabajamos y preparamos con mucho cariño nuestra nueva oficina y, por fin, ha llegado el momento: abrimos las puertas de nuestra nueva casa. ¡Bienvenida/o!

Bienvenido a nuestra nueva oficina en Barcelona

¿Por qué Barcelona?

La apertura de una nueva oficina siempre supone un reto, una aventura llena de oportunidades. Para nosotros estar en Barcelona significa estar más cerca de nuestros clientes, estar presentes en un mercado tan importante y con un tejido industrial tan potente como el que ofrece esta ciudad.

Nuestros principales clientes pertenecen al sector seguros, banca, telco, retail, energía… Muchas de estas grandes compañías tienen su centro neurálgico en Barcelona, por lo que para nosotros es una gran oportunidad para llevar allí nuestro modelo de negocio.

Estar en Barcelona también significa acercarnos a una parte muy importante de talento, significa contar con grandes profesionales capaces de cumplir nuestro objetivo en la ciudad condal: personas excepcionales trabajando juntas y, empresa a empresa, utilizar la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor.

Nuestro gran desafío

Muchos de los sectores de los que hablábamos anteriormente tienen grandes retos por delante, como modernizar sus “legacies” o digitalizar gran parte de su negocio.

Es lo que llevamos haciendo durante más de 10 años desde Madrid, y ahora también desde Barcelona. Nuestra apuesta se basa en hacer de las compañías verdaderas empresas real time: que en la era del dato en la que vivimos, las compañías tengan acceso a sus datos de forma inmediata y que sus clientes puedan hacer transacciones en tiempo real.

Para ello, creamos un Centro de Innovación enfocado en tecnologías real time, que nos permitirán acelerar los procesos de modernización de los sistemas “legacy” de nuestros clientes.

Nuestra forma de trabajar y de afrontar este desafío sigue siendo abordar la ejecución de los proyectos end to end, preocupándonos por todo el ciclo de vida del cliente: desde la ideación, pasando por el diseño, la maquetación, la construcción y la optimización posterior, sin olvidarnos de la calidad a lo largo de todo el proceso y apoyándonos en todo momento en equipos multidisciplinares.

Además, esta aventura en Barcelona también viene apoyada por nuestros principales partners cloud y especialistas: Amazon Web Services, Google Cloud, Red Hat, Microsoft Azure, Confluent, Snowflake, Couchbase, MongoDB, Erwin y Suse Rancher. Para nosotros es una tranquilidad extrapolar nuestra relación con ellos también a la ciudad condal.

¿Cómo abrir una oficina en plena pandemia?

Lo más importante en Paradigma son las personas. Por eso, a la hora de abrir una nueva oficina en Barcelona, pensamos que era primordial incorporar a una persona del equipo de People: nuestro compañero Adrián.

Desde que empezamos a trabajar en Barcelona (a principios de 2020), y por motivos de seguridad dada la pandemia, hemos sumado un equipo de 20 personas que no se habían visto ni habían trabajado presencialmente. Ahora, después de un año, abrimos la oficina de Barcelona para que puedan trabajar juntos.

Inaugurar la nueva oficina, después de un año trabajando en full remote, es un paso muy especial para todos: las/os compañeras/os de Barcelona tienen ‘su lugar’ (aunque no vayan a ir cada día), un sitio donde poder intercambiar ideas, donde estar juntos o, simplemente, donde charlar un rato: un espacio donde poder reunirse cuando quieran.

Además, implantamos el modelo híbrido de trabajo, en el que todas las personas que trabajan en Paradigma podrán combinar el trabajo en la oficina y desde casa. Aunque, por el momento, tanto la oficina de Barcelona como la oficina de Madrid están disponibles de forma totalmente voluntaria para todas las personas que quieran trabajar desde allí.

Nuestra nueva oficina en Barcelona nace con un concepto diferente a las oficinas tradicionales: 320 m2 donde los puestos de trabajo no son fijos, cada compañero podrá disponer de su propia taquilla y cuya estructura está definida sobre 4 pilares fundamentales: Ubicación, Movilidad, Sostenibilidad y Adecuación al COVID.

Como empresa B Corp, hemos apostado por un medio de transporte sostenible. Por ello, decidimos incluir patinetes eléctricos y aparcamiento para bicicletas en el diseño de nuestra oficina, factor clave para reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica de la ciudad. Además, los equipos de climatización son de bajo consumo energético con tecnología inverter, que producen un ahorro energético considerable.

Disponer de un espacio físico donde compartir nuestros valores y nuestra cultura a través de experiencias con nuestros compañeros y con nuestros clientes ha sido la principal razón que nos ha impulsado a desarrollar este proyecto a pesar de la pandemia. Y, por supuesto, hemos dedicado un importante esfuerzo en que la oficina cumpla con todas las medidas COVID: protección personal, ventilación natural cruzada y aforo limitado en espacios cerrados.

La oficina se encuentra en El Poblenou, Distrito de San Martín. En esta zona se ubican la mayoría de startups y empresas como Amazon o Facebook. El edificio donde está nuestra oficina está a 10 minutos del Puerto Olímpico (¡y de la playa!).

¿Qué ofrece Paradigma?

En Paradigma trabajamos siempre en proyectos interesantes, con grandes desafíos y con compañías top nacionales e internacionales. Y, además, este escenario nos ha traído algo muy positivo: ya no existen las fronteras que había antes, por lo que las personas y los equipos están cruzados, involucrando a los nuevos paradigmáticos de Barcelona en proyectos existentes y con equipos existentes.

Queremos mejorar el mundo a través de la tecnología y Barcelona es una gran oportunidad para seguir trabajando en esa visión que tenemos. La ciudad condal se está convirtiendo en un hub de tecnología y también queremos aportar nuestro granito de arena en este desafío.

Además de nuestros equipos (personas con talento unidos con un propósito común) y los proyectos novedosos que ofrecemos, en Paradigma tenemos algo que nos diferencia del resto: nuestra cultura y nuestros valores. Todos los paradigmáticos, estén donde estén en este escenario full remote, pueden participar en los eventos, actividades y acciones relacionados con la compañía: F5, War Games, eventos lúdicos, Paradigma en Acción...

¿Crees que Paradigma encaja contigo?, ¿quieres trabajar en proyectos top? En Paradigma siempre buscamos talento. Si quieres conocer las ofertas que tenemos, visita nuestra web de Talento. ¿No encuentras ninguna oferta en la que encajes? Envíanos tu CV a: seleccion@paradigmadigital.com. ¡Tenemos ganas de conocerte!

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.