Los que trabajamos en el ámbito digital vemos cómo la mayoría de productos o servicios digitales fracasan. En muchísimas ocasiones porque se suele partir de una solución que busca un problema y no al contrario. Es muy habitual ver a equipos de investigación intentando encontrar la justificación perfecta que ampare el desarrollo de su solución. Todo esto da lugar a productos o servicios que nadie demanda después de haber incurrido en altos costes de desarrollo.

Dicho esto, parece bastante más lógico centrarse en encontrar problemas o necesidades antes de ponerse a resolverlos. Lo bueno de los problemas es que no hay que inventarlos, no hace falta tener una metodología para crear problemas e incluso no hay que ser ningún genio para descubrirlos. El mejor método para dar con problemas o con necesidades es saber escuchar.

Pero saber escuchar va más allá de un método de desarrollo de producto. Saber escuchar es también ayudar. Por eso, desde Paradigma hemos querido ayudar a nuestros mayores; un colectivo que necesita urgentemente ser escuchado.

Todos en nuestro día a día hemos oído frases como: “A ver cómo encuentro un cuidador para la abuela”, “En la tele no echan más que porquería”, “Este cacharro no hay quién lo entienda” o “¡Mi madre no tiene ganas de nada!”. Cada una de estas oraciones no son más que una necesidad sin resolver. Una oportunidad dentro de un colectivo enorme que indirectamente demanda numerosas soluciones.

Desde Paradigma hemos recogido todas estas necesidades en nuestro “Silver Economy Radar”, una infografía interactiva con 30 oportunidades, tendencias y casos de éxito que podrían ayudar a compañías como la tuya a crear una oferta específica para el público senior.

Con esta infografía interactiva podréis comparar en una sola pantalla las distintas oportunidades, filtrarlas por sectores o ver qué tecnologías se están empleando dentro de este mercado. Además, cada una de esas 30 tendencias está descrita, detallada con datos relevantes, enlazada a casos de éxito y valorada por nuestros expertos.

Como decía Gabriel García Márquez: “No es verdad que la gente pare de perseguir sus sueños porque sean mayores, se hacen mayores porque dejan de perseguir sus sueños”.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete