2022 llega a su fin y no tenemos palabras suficientes para definir todo lo que este año ha supuesto para Paradigma. Eventos, formaciones, talleres, podcast, posts… Y todo impulsado por los/as paradigmáticos/as. Este es el resumen de lo que ha dado de sí nuestro 2022, ¡el año de los récords!

Nuestra oficina, nuestro lugar de encuentro

Si hay algo que echábamos de menos era volver a la oficina para poder estar juntos/as y poder compartir tiempo con nuestros/as y compañeros/as. Y este 2022 ¡ha sido el año del reencuentro! Nuestras oficinas en Madrid y en Barcelona se han puesto de gala para acoger todos estos eventos:

  • Nuestra oficina de Madrid acogió de nuevo el evento Open Space y, ¡qué ganas teníamos! Conseguimos reunir a más de 100 profesionales de las principales áreas de tecnología y tuvimos la suerte de contar con Chema Alonso en la apertura del evento.
  • Primera edición de Agile Real Life. Este evento, centrado en el mundo agile, superó todas nuestras expectativas: 2 tracks, 8 ponencias y ¡más de 100 personas expertas en agilismo!
  • Celebramos 30 eventos lúdicos, con casi 500 asistentes, como el torneo de pádel, juegos de rol, torneos de póker o taller de caricaturas.
  • Volvemos a llenar la oficina con los talleres para peques, como el taller de Lego Wedo, el taller de defensa personal infantil y el taller de Lego Bee Bots.
  • ¿Qué mejor manera que conocer a los/as compañeros/as que tomando algo después del trabajo? Este año estrenamos los IT Beers, nuestro particular afterwork. La acogida ha sido tan buena, ¡que hemos celebrado 5!

Compartimos conocimiento

Para nosotros/as es fundamental estar a la última en tecnología. Tenemos seminarios internos, coordinamos grupos de meetups y participamos en los principales eventos nacionales con charlas.

Está claro que nos gusta compartir conocimiento, por eso tenemos distintos canales como:

  • Nuestro canal de podcast, que cumple dos años y ¡está imparable! Desde luego, este 2022 ha sido el año de la consolidación, ya que nos han elegido como uno de los 5 podcasts imprescindibles sobre tecnología y, además, ¡hemos grabado 45 nuevos podcasts!
  • El blog de Paradigma. ¿Necesitas profundizar en alguna herramienta?, ¿trucos de programación?, ¿consejos para obtener alguna certificación?, ¿estar al día en las últimas tecnologías? Entonces, nuestro blog te será de mucha ayuda. Este año hemos publicado 135 nuevos posts, con temáticas para todos los gustos.
  • O los talleres que imparten nuestros equipos: 6 Learn and lunch y más de 50 formaciones internas que han reunido a 1.100 asistentes en un año.

War Games, el protagonista eres tú

Nuestro programa de gamificación, War Games, anima a nuestros equipos a participar en el día a día de Paradigma. ¿Cómo? Realizando distintas acciones que permiten acumular puntos para ascender de nivel (hasta llegar a ser un Jedi) y, así, recibir premios, como figuras del universo Star Wars. Este 2022 hemos realizado más de 2.000 acciones, han participado casi 600 personas y hemos entregado más de 400 muñecos. ¡Wow!

¡A por el 2023!

Cerramos un año muy especial lleno de retos, cambios y proyectos ilusionantes. Todo esto no hubiera sido posible sin todas las personas que forman parte de Paradigma que se involucran al máximo en todo lo que hacen. Por eso, solo podemos darles las gracias por este año 2022 y, ¡a por el 2023!

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.