Un año 2013 lleno de energía

Hace 12 meses escribíamos que “Un gran año 2012 da paso a otro que será aún mejor“. Desde entonces Paradigma ha crecido a buen ritmo gracias a todos los proyectos de nuestros clientes. Hemos reforzado nuestros equipos contratando a los profesionales con el mejor potencial. Por poner sólo un ejemplo, hemos potenciado nuestro magnífico grupo de Python sin descuidar ninguna otra área. La energía con la que terminamos este año 2013 está a la altura de las expectativas.

Una nueva identidad de Paradigma

Muchos clientes nos han llevado a evolucionar nuestra propuesta de calidad de aplicaciones de software a una más integrada y de mayor alcance. Nuestras líneas de servicio son hoy capaces de satisfacer la demanda, no sólo de software para aplicaciones web y móviles de nuestros clientes, sino también de front-end y de marketing online y analítica.

La necesidad de comunicar esta transformación de Paradigma nos llevó, tras varios meses de paciente trabajo, a lanzar el nuevo sitio web. La nueva identidad de la empresa merecía un rebranding y un re-diseño completos. La nueva web de Paradigma se basa en casos de éxito como el de NH Hoteles y mucha mayor claridad en explicar qué hacemos y cómo. También aprovechamos para publicar una guía visual de estrategia de desarrollo de aplicaciones móviles y un ebook de SEO. Además, el nuevo sitio web cuenta por fin con una versión en inglés a la altura de nuestra presencia internacional.

Big Data Spain

La segunda edición de la conferencia Big Data Spain en noviembre de este año excedió nuestras previsiones más optimistas. Tras el éxito del primer evento en el año 2012, esta vez multiplicamos por varios enteros la apuesta. El resultado fue duplicar el número de asistentes (400 personas) respecto al año anterior, 26 ponentes, 17 charlas divididas en negocio y técnicas, 2 mesas redondas, 3 talleres y 8 patrocinadores. El evento tuvo tal repercusión fuera del mundo de Big Data que es difícil elegir un artículo de prensa o radio entre los que cubrieron el evento como éste de El Economista o de La Vanguardia.

xmas 1 2013

El éxito de la conferencia nos inspiró para impulsar el lanzamiento de Big Data Hispano, una comunidad en habla española de profesionales, empresas y organizaciones. Agradecemos aquí a Abraham Otero de JavaHispano la ayuda y sus consejos para lanzar la iniciativa a la que deseamos mucha actividad y una larga vida.

Formación y charlas

En 2013 comenzó una nueva etapa en la formación en Paradigma. Hemos reforzado la formación interna, probado nuevos formatos y sobre todo hemos conseguido una colaboración excepcional por parte de todos, ponentes y asistentes. Fruto de todo esto durante 2013 casi todas los viernes teníamos una charla en la oficina, lo que suma ni más ni menos que 26 seminarios internos.

Además, participamos como ponentes en numerosos seminarios con Javahispano en la Universidad San Pablo CEU como es habitual. También defendimos nuestra respuesta al reto D4D en el NetMob 2013 celebrado en el MIT en Boston. De charlas destacamos por ejemplo la de calidad de software en la Universidad Carlos III, una de Symfony, varias en Codemotion e incluso una mesa redonda de Big Data en la Fundación Telefónica

xmas 2 2013

Celebramos juntos el 2013

Teníamos, por tanto, mucho que celebrar en la fiesta paradigmática de fin de año. Muchas compañías dedicaron estas últimas semanas del año a cenas de empresa. Nosotros no. Nosotros nos saltamos esta vez la fase de cena para pasar directamente a la bebida. El Hotel Room Mate Oscar nos sirvió un cocktail líquido en el que sólo bebimos y volvimos a beber. La sorpresa fue seguida, por supuesto, por una barra libre. Nada de esto impidió que todos cantáramos el estribillo “¿Qué hacéis? -¡Hacemos software! CLIKI CLIKI” que improvisaron Grison y Tuli para la ocasión.

xmas 3 2013

Os deseamos un feliz y próspero año 2014

Gracias a todos nuestros clientes, socios, amigos y todos aquellos que hicieron de este año un viaje muy especial. Terminamos con un deseo de feliz fín de año y próspero año nuevo.

Al fin y al cabo, creemos que el mundo sí necesita felicitaciones navideñas. ¿Quieres ver la nuestra?

MBA con experiencia profesional de más de 14 años en París y Londres, hoy es parte de Paradigma en las áreas de marketing digital y analítica. Rubén tiene la fortuna de ser Curator y responsable de la conferencia Big Data Spain, uno de los eventos más importantes de Europa acerca de Analítica, Cloud, IoT y Machine Learning.

Ver toda la actividad de Rubén Martínez

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Escribe un comentario