Servicios

construimos el futuro digital de las grandes compañías

“La ventaja de confiar en Paradigma es que un mismo socio tecnológico nos aporta soluciones de calidad en consultoría técnica y estratégica. ” Oriol Mas Director General SSC de USG People

Nuestra pasión es ayudar a las compañías en su proceso de transformación digital utilizando las tecnologías y las metodologías más eficientes.

El nacimiento de nuevas compañías nativas digitales ha revolucionado completamente el paisaje competitivo. Estas, con un fuerte carácter startup, han impulsado la aparición de nuevas soluciones y arquitecturas técnicas que han revolucionado el mundo IT con herramientas y formas de construir y conceptualizar productos digitales que no existían hace muy poco tiempo.

Por si esto fuera poco, los consumidores se han vuelto mucho más exigentes ante la amplia oferta del mercado. Esto impacta directamente en las compañías que ahora no solo deben “cumplir” sino que para triunfar necesitan una experiencia de marca que enamore a sus clientes.

Este nuevo escenario obliga a cambiar radicalmente la forma en que se desarrolla software: tiempos de desarrollo récord, cero downtime, velocidad, flexibilidad, innovación, foco en el cliente y bajo coste operativo.

Para dar respuesta a estas nuevas expectativas se requiere la combinación de metodologías y tecnologías que componen nuestro offering.

Áreas de especialización

Velocity Development
Las compañías pre-internet necesitan tener proveedores y modelos de trabajo que les permitan desarrollar sus soluciones digitales en un "modo internet” con tiempos de entrega mucho más agresivos y la utilización de herramientas y modelos de desarrollos que les permita competir con los nativos digitales.

A esto es a lo que nosotros llamamos el desarrollo en modo Velocity.
Leer más sobre Velocity Development
Customer Experience
Nadie duda hoy en día que la experiencia de usuario es un factor clave para el éxito de cualquier producto (ya sea un producto para clientes como un producto para uso interno dentro de la compañía) y por esto integramos, desde étapas muy tempranas, nuestro equipo de UX en nuestro proceso de desarrollo ágil para que este aspecto fundamental del producto sea parte constituyente del resultado desde el principio del mismo.
Leer más sobre Customer Experience
Business & Strategy
El impacto que la tecnología está causando en los negocios no es superficial sino que está removiendo los cimientos de la mayoría de las industrias. Esto obliga a las compañías a tener que transformar su negocio replanteándose su estrategia para que utilice la tecnología, y las posibilidades que ésta abre, como pieza fundamental de la misma.
Leer más sobre Business & Strategy
Big Data
Las cantidades ingentes de datos que se mueven en Internet (terabytes, petabytes, …) han generado la necesidad de una tecnología que permita a las empresas extraer el valor de estos datos de forma eficiente en tiempo y dinero. Esta tecnología es lo que conocemos como Big Data y que nos permite analizar y extraer todo el valor de los datos para tener un profundo conocimiento del cliente.

Con Big Data ya no hay un Internet, sino que cada usuario tiene el suyo propio.
Leer más sobre Big Data
NoSQL
Con la adopción masiva de Internet como plataforma de aplicaciones, se pone de manifiesto que las bases de datos relacionales no están diseñadas para manejar los volúmenes de datos ni la carga de proceso necesaria para dar servicio a millones de usuarios.

Las tecnologías NoSQL vienen al rescate gracias a la especialización y agilidad en la gestión de los datos, y a su diseño basado en arquitecturas distribuidas y escalables que crecen con el negocio.
Leer más sobre NoSQL
Cloud
Cloud es mucho más que una nueva forma de gestionar servidores, es un nuevo paradigma que está cambiando nuestra forma de entender el desarrollo de software.

IaaS (Infrastructure as a service) y PaaS (platform as a service) te permiten simplificar las tareas relacionadas con el manejo de la infraestructura y las tecnologías de base que no aportan valor real, para que puedas centrar tus esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones, qué es lo que realmente aporta valor a tu negocio. Con esto ganarás la agilidad necesaria para competir en un momento en el que los clientes van más rápido que las empresas.
Leer más sobre Cloud

El proceso de transformación digital

En un proceso de transformación digital la tecnología es muy importante, pero de nada sirve si no se entiende como una transformación global a todos lo niveles. Para nosotros el proceso se apoya principalmente en 3 pilares: metodologías ágiles, automatización del ciclo de vida y herramientas Cloud (pública o privada).

how_works_best_companies

“Tienen un gran conocimiento web y de desarrollo. Son muy, muy buenos”Alejandro ArandaCorporate Quality Manager de NH Hoteles

Ya desde antes de que existiera Internet o las metodologías ágiles una enorme cantidad de humanos locos intentaba representar gráficamente el proceso de desarrollo de un proyecto para contar sus líneas de servicio: diagramas de Gantt, infografías varias, mapas de concepto… todavía seguimos buscando el gráfico definitivo.

Lo que al menos sí hemos aprendido en Paradigma es que aunque la metodología importa ningún proyecto es una línea recta con perfectas implicaciones de equipos a porcentajes definidos. Que el talento importa pero al final es más transpiración que inspiración, que los requisitos se mueven, que nadie acierta a la primera y que por todo eso son las personas quienes hacen que una empresa llegue a buen puerto.

90%transpiración y 10% inspiración

nuestra metodología

paradigma_vida_de_proyecto
  • Gestión de cuenta
  • Experiencia de usuario
  • Desarrollo
  • Marketing y estrategia
  • Gestión de calidad
  • Vida del proyecto

I+D

“Bajo una visión técnica estamos interesados en el impacto psicológico, social y económico de la tecnología en las personas”

Creemos en un plan de pequeños triunfos para alcanzar objetivos más ambiciosos. Nuestra meta es convertir nuestras pruebas de concepto en soluciones que creen un impacto medible y duradero en el ROI de nuestros clientes.

Desde su fundación Paradigma ha estado trabajando sin descanso en la creación de software que entienda el lenguaje humano, la red de relaciones y patrones de datos.

Para conseguir estos propósitos, nos hemos divertido probando varias tecnologías, como el ecosistema Lucene, plataformas de computación distribuida, analizadores morfosintácticos, herramientas de lenguaje natural, librerías de análisis de gráficos y herramientas de DataViz.

  • `Domesticamos` Big Data
  • Red y análisis de gráficos, y como afectan al comportamiento humano
  • Entendimiento de lenguaje natural y adquisición de conocimientos
  • Análisis de sentimiento y emociones humanas en la Web
  • Visualización de datos
 

Continuamente estamos buscando ingenieros con talento. Si piensas que puedes encajar en nuestro equipo, en la zona de Madrid, simplemente ponte en contacto con nosotros.