Paradigma organiza periódicamente seminarios internos sobre tecnologías de actualidad, talleres, presentaciones de proyectos o, en general, sobre cualquier tema que suscite interés en algún compañero.

Uno de los últimos temas que más debate estaba creando en nuestros pasillos es si existe una tecnología perfecta para el desarrollo de aplicaciones móviles. Así que decidimos realizar un debate entre todas las partes implicadas en el desarrollo de una app para compartir nuestras opiniones y experiencias.

Al debate asistieron expertos en UX, diseñadores, desarrolladores front, desarrolladores de plataformas móviles nativas, jefes de proyecto... para intentar tener una visión global de todos los implicados en construir la aplicación móvil.

A continuación incluimos las conclusiones del debate por si os sirven de ayuda a la hora de elegir qué tecnología utilizar en tu próxima app.

Desarrollos nativos

Desarrollos que utilizan el framework nativo de cada plataforma y permiten sacarle todo el partido.

Titanium

Permite desarrollar utilizando tecnologías web, que después compila en el lenguaje nativo de cada plataforma.

PhoneGap

Permite desarrollar utilizando tecnologías web que ejecuta abriendo un browser embebido dentro de la aplicación.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.