El 23 y 24 de noviembre tuvo lugar en la "EUI UPM" en el campus de Vallecas la primera conferencia exclusivamente de Python en España, la "PyConES 2013". Desde Paradigma esperábamos con inquietud este evento (las entradas llevaban agotadas varias semanas) que prometía ser un punto de encuentro y el pistoletazo de salida para el crecimiento de la comunidad Python en España.

python\_2

El sábado por la mañana nos acreditamos (recibimos una nutrida bolsa de regalos patrocinados) y, aún somnolientos, acudimos a la keynote impartida por Lynn Root, ingeniera de Spotify, miembro del board de la "Python Software Foundation" y fundadora de las "PyLadies", lo que anticipaba el alto nivel de los ponentes. Efectivamente, a lo largo de la jornada pudimos disfrutar de multitud de charlas de gran nivel divididas en tres tracks paralelos: básico, orientado a charlas de introducción; avanzado, con charlas de más nivel y, por último, un track científico, orientado a la comunidad científica donde Python tiene una gran impacto.

Entre las charlas a las que pudimos asistir nos llamaron la atención especialmente:

pycones

En general hubo un gran nivel en todas las ponencias, multitud de temas y enfoques muy interesantes que nos llenaron de ganas de seguir investigando y profundizando en todos los aspectos del universo Python.

El evento fue organizado enteramente por voluntarios y, a pesar de que el emplazamiento del evento se quedo un poco grande y frío ;-) para el número de asistentes (más de 300), en general fue un gran éxito de la comunidad Python en España, que sin duda está ganando relevancia dentro del panorama de comunidades de desarrolladores locales.

Un gran acierto de la organización fue grabar todas las ponencias en vídeo, lo que nos permitirá disfrutar de ellas más adelante.

Sin duda el año que viene acudiremos a la PyConES 2014 (y el siguiente a la PyConEs 2015), con la esperanza de que mantenga, al menos, el nivel de este año y la ilusión demostrada por todos los miembros de la comunidad.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.