¿Qué nuevas tecnologías descubrimos en Big Data Spain 2018?

Si algo tuvo de especial la última edición de Big Data Spain fue la gran cantidad de tecnologías y herramientas que descubrimos. Tuvimos la suerte de contar con grandes profesionales del sector a nivel nacional e internacional que nos trajeron las últimas novedades del mercado.

¿Cuáles serán los próximos frameworks con los que trabajaremos? ¿Qué tecnologías cambiarán el universo digital tal y como lo conocemos? En Big Data Spain 2018 dimos un pequeño paso hacia el futuro y vimos qué no podemos perder de vista a corto plazo. ¿Qué es lo próximo que nos espera?

MLflow, Apache Pulsar, Flink… son tan solo algunas de las nuevas herramientas que están teniendo un gran impacto en el mercado, pero hay muchas más. En este post, recogemos las 5 más relevantes.

MLflow: Accelerating the Machine Learning Lifecycle (Matei Zaharia)

Matei Zaharia (Databricks) visitó por primera vez España en la pasada edición de Big Data Spain para hablar de tecnología. Además, tuvimos la suerte de que nos presentase en el evento MLflow, un nuevo proyecto de código abierto de Databricks, que nació en junio de 2018 y cuyo objetivo es  simplificar el ciclo de vida del aprendizaje automático.


Apache Kylin and Use Cases (Luke Han)

¿Qué está aportando Apache Kylin al universo Big Data? Luke Han (Kyligence Inc.) nos contó lo más destacado de esta tecnología y habló de varios casos de uso para entender cuál es el impacto que está teniendo en el mercado.


En el canal de YouTube de Big Data Spain podrás encontrar todas las charlas de la conferencia, tanto de la última edición como de las anteriores.

Además, recuerda que Big Data Spain ha pasado a ser Big Things, puedes ver la nueva información del evento en su página web.

Escribe un comentario