Paradigma, primera empresa IT en adoptar la jornada intensiva durante todo el año

¿Te gustaría trabajar de 8:00 a 15:00 durante todo el año? ¡A muchos de nuestros compañeros sí! Y lo sabemos porque durante los últimos meses esa ha sido la propuesta que más se ha hecho en nuestro tablón de sugerencias.

Lo que en principio podía sonar como una locura, en Paradigma nos lo tomamos muy en serio. ¿Por qué no? ¿Por qué no tener un horario intensivo y 100% flexible? ¿Por qué no apostar por una medida que nos ayuda a conciliar más?

Ya hace tiempo que en Paradigma apostamos por el teletrabajo, por un horario de entrada y de salida flexible, por trabajar los viernes tan sólo hasta las 15:00h, por tener durante los meses de julio y agosto horario intensivo. Esta iniciativa es, sin duda, un paso de gigante. Un paso más hacia la conciliación laboral y personal. Algo que nos convierte en la primera empresa IT en incluir la jornada intensiva durante todo el año.

Esta nueva jornada es 100% opcional, es decir, que si alguno de nuestros compañeros prefiere la jornada partida puede seguir trabajando en ese horario. Y todos los que quieran trabajar de forma intensiva, podrán empezar a hacerlo a partir de enero de 2017.

¿Qué supone la jornada intensiva en Paradigma? En primer lugar, creemos que es importante venir a la oficina motivados, pudiendo conciliar sin problema nuestra vida dentro y fuera del trabajo. Tener más tiempo libre para descansar, pasarlo en familia, con amigos… para, en definitiva, “desarrollar” nuestras vidas. ¿Hay alguna forma mejor de hacerlo teniendo toda la tarde libre para nosotros? Al fin y al cabo, ser felices nos hace más productivos. No lo decimos sólo nosotros, en Dinamarca llevan teniendo esto en cuenta durante mucho tiempo.

No es algo nuevo para nosotros apostar por la conciliación, al fin y al cabo, es apostar por el bienestar de nuestros compañeros. Es algo que llevamos sellado en nuestros valores desde que echamos a andar.

Esta es, posiblemente, una de las mejores noticias del año para la familia Paradigma. Este 2016 ha sido para todos nosotros muy especial, hemos crecido un 26% y eso no nos ha echado para atrás a la hora de decidir si incorporábamos o no la jornada intensiva. El crecimiento no puede condicionarnos.

Es más, creemos que es importante que sea Paradigma la que se adapte a las personas, y no al revés. Somos una no-company y, por lo tanto, las personas son nuestra mayor prioridad.

Cerramos un año increíble y eso se debe a todas y cada una de las personas que formamos Paradigma.

Escribe un comentario