El presente y el futuro de la IA, a debate en Big Data Spain 2018

La ciencia-ficción siempre ha fascinado al ser humano. Dispositivos inteligentes, robots con autonomía… La Inteligencia Artificial ha protagonizado durante décadas un sinfín de películas que nos transportaban a un futuro tecnológico sin precedentes. 

Pero volviendo al mundo real, la IA ha evolucionado de una forma espectacular en los últimos años acercándonos a ese entorno de ficción y poniendo sobre la mesa grandes y nuevos retos tecnológicos que ya están cambiando nuestros hábitos de vida tal y nuestra percepción de la realidad.

En la última edición de Big Data Spain, expertos de todo el mundo nos contaron en qué punto está la IA en la actualidad, cómo afecta su desarrollo a los grandes negocios y cómo eso repercute en el día a día de los ciudadanos

Repasamos las charlas más potentes sobre Inteligencia Artificial de la 7ª edición de Big Data Spain 2018.


AI beyond chatbots (Óscar Méndez)

¿Cómo está evolucionando la Inteligencia Artificial? ¿En qué punto está a día de hoy y hacia dónde va? ¿Cómo podemos prepararnos para sacarle el máximo partido a la IA del futuro? Óscar Méndez nos dio claves muy interesantes que no debemos perder de vista en los próximos años. 

AI Adoption in Enterprise (Paco Nathan)

¿No sabes cómo tu empresa puede adoptar tecnologías basadas en Inteligencia Artificial? Paco Nathan mencionó nuevas herramientas, relacionadas con Big Data y Machine Learning, que están revolucionando la industria. ¡No te pierdas su charla! 


You can AI like an expert (Jon McLoone)

Jon McLoone nos contó en la última edición de Big Data Spain, entre otras muchas cosas, cómo usar el lenguaje Wolfram y cómo nos ayuda a desarrollar flujos de trabajo completamente automatizados. Además, ¡en su charla pudimos ver un ejemplo práctico!  

Adopt AI in your organization (Aarthi Srinivasan)

¿En qué plataformas deben invertir las compañías para implantar la Inteligencia Artificial? Aarthi Srinivasan nos habló de algunas de ellas y nos mostró algunos ejemplos reales de las áreas donde la IA ha causado un mayor impacto empresarial. Sin duda, una de las charlas más interesantes.

Pero en la última edición de Big Data Spain no solo hablamos de Inteligencia Artificial, en el canal de YouTube de la conferencia podrás encontrar todas las charlas, no solo las de la pasada edición, sino de todas ellas.

Además, recuerda que Big Data Spain ha pasado a ser Big Things, puedes ver la nueva información del evento en su página web.

Escribe un comentario