[Infografía] Qué es DevOps (y sobre todo qué no es DevOps)

DevOps es uno de los términos que más debate y controversia genera en el sector IT. Gran parte de la confusión viene de mezclar qué es DevOps con los requisitos necesarios o los beneficios obtenidos al implementar DevOps.

Son muchas las dudas que giran en torno a este concepto: ¿es DevOps una cultura? ¿Es una profesión? ¿Es necesario para transformar digitalmente una compañía? ¿Puede ayudarnos en el desarrollo de un producto digital?

Ante este batiburrillo de ideas sueltas y mezcla de conceptos, tratamos de esclarecer en esta infografía qué es DevOps y, sobre todo, qué no es DevOps.

Haz clic sobre la imagen para ver la infografía completa

Ingeniero de telecomunicación por la UPM, cuento con veinte años de experiencia en proyectos web en compañías como GMV-SGI, Germinus, Gesfor, Logica y CGI. Actualmente me ocupo de alinear y transmitir la oferta de Paradigma Digital, y ayudar a definir la mejor solución para cada cliente, aportando mis conocimientos sobre Internet y metodologías ágiles, mi capacidad de abstracción y el diseño de soluciones de negocio a partir de tecnologías cross.

Ver toda la actividad de José Ruiz Cristina

Licenciada en Bellas Artes, especializada en diseño gráfico y web. Comencé mi carrera profesional diseñando y maquetando web, pero pronto mi dedicación fue exclusiva al diseño. En Paradigma sigo aprendiendo y disfrutando del diseño UX, además de aportar mi conocimiento artístico en algún que otro proyecto.

Ver toda la actividad de Marta Ruiz

Escribe un comentario