Infografía: Cloud Map, principales plataformas y tecnologías Cloud

Alrededor de Cloud hay un ecosistema con infinidad de plataformas y tecnologías que no paran de evolucionar. Las fronteras han dejado de ser claras y es difícil delimitar hasta dónde llega cada una de ellas.

A continuación se muestra una infografía que trata de poner algo de orden en este caos. Se centra en las tecnologías que consideramos en Paradigma más relevantes a día de hoy, que son las que estamos utilizando para acompañar a grandes empresas españolas en su paso a la nube.

Las líneas discontinuas corresponden a tecnologías que están relacionadas de una forma secundaria o que pueden asumir más funciones de las que tenían cuando inicialmente fueron concebidas, por ejemplo con OpenStack puedes trabajar ahora perfectamente con contenedores o con Kubernetes puedes construirte tu propio PaaS a medida.

cloudmap-original

 

Mi rol es diseñar proyectos de Internet y hacer que salgan bien. Es lo que me gusta hacer y a lo que me he dedicado los últimos 10 años. Siempre en busca de nuevos retos, me interesan temas tan diversos como las metodologías ágiles, las tecnologías Cloud o el diseño de producto. Para hacer buenos productos, procuro siempre crear un marco de trabajo que permita a las personas mejorar y dar su mejor versión.

Ver toda la actividad de José Ignacio Herranz Roldán

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Posts relacionados

Escribe un comentario