Ebook ‘Métricas ágiles: inspección y adaptación guiada por métricas’

Hoy día, rara es la compañía que no es o no quiere ser Agile. Sin embargo, pocas están haciendo una adopción Agile real.

Un error común es aplicar ciertos cambios superficiales sin llegar al trasfondo, sin comprender las implicaciones un proceso empírico. Porque aunque tengamos en cuenta aspectos importantes como la inspección y la adaptación, si nuestras decisiones se basan solo en intuiciones y no en métricas, estaremos recorriendo parte del camino a ciegas y sin capacidad de previsión. 

En este eBook profundizamos en diferentes tipos de métricas ágiles que permiten alinear el qué y el cómo, integrando negocio y tecnología con un propósito común. Métricas orientadas a mejorar como equipo, garantizar la calidad de la entrega y validar hipótesis de negocio. De esta forma, los equipos podrán ir reorientando sus esfuerzos y maximizando el retorno.

Os acercamos nuestra experiencia con las métricas, cómo hemos pasado de la teoría a la práctica y cómo las hemos acercado al día a día de equipos ágiles en distintos contextos, mediante algunos casos reales. ¡Descárgate ya nuestro eBook y haz que tu compañía sea ágil de verdad!

Foto de cdelabandera

Una de mis mayores inquietudes ha sido siempre ayudar a los demás y en la tecnología he encontrado una forma apasionante de poder hacerlo. Encontrar soluciones a las necesidades de las personas y llevarlas a cabo, empatizando totalmente con negocios y realidades tan diferentes, es algo de lo que no creo que me canse jamás. Para mí, una de las mejores recompensas profesionales es sentir que aportas positivamente a tus compañeros. Para conseguirlo, cualquier medio es bueno, desarrollando con nuevas tecnologías, aplicando prácticas Agile como Scrum Master o con lo que esté por venir, estaré preparada para explorarlo, aprender y mejorar.

Ver toda la actividad de Cristina de la Bandera
Foto de jgonzalez

Diseñador de productos digitales centrado en la experiencia de usuario. Convencido de la importancia del buen diseño en cualquier aspecto de la vida, me dedico a diario en intentar convencer a los demás de que ésta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto. Paso media vida en las oficinas de los clientes y la otra media la dedico a mi familia. El tiempo que me sobra me gusta ir a la montaña. De mayor quiero ser fotógrafo de National Geographic.

Ver toda la actividad de Javier González

Escribe un comentario