Curso de Big Data e Inteligencia Artificial

Hace tan solo unas semanas, en las oficinas de Paradigma, hicimos un repaso a todos los servicios y herramientas de AWS orientados a Big Data e Inteligencia Artificial.

El número de servicios gestionados que ofrecen las plataformas Cloud es muy alto y es difícil conocer los detalles y posibilidades de todos ellos.

En este curso se pretende dar una visión global de la oferta de AWS en este área, conocer de forma teórica las posibilidades de la tecnología y probar de forma práctica algunos de los servicios, para comprender mejor su potencial y posible aplicación en proyectos reales, a través de 7 ejercicios prácticos y una demo.

El curso se estructura en dos grandes bloques, los vemos a continuación.

En el primer bloque damos algunas pinceladas sobre Big Data en general, asentamos conocimientos fundamentales y vemos varios casos de uso típico en Big Data.

A continuación profundizamos en los siguientes servicios de AWS:

En el segundo bloque terminamos de revisar los servicios de Big Data, comentamos sobrevolamos brevemente las arquitecturas serverless y herramientas de visualización y analizamos los novedosos productos de Inteligencia Artificial como servicio.

La sesión se estructura de la siguiente manera:

Recuerda que en nuestro canal de YouTube puedes ver todas nuestras formaciones.

Nuevo llamado a la acción

Manuel Zaforas es Ingeniero Superior en Informática por la UPM. Está interesado en Big Data, AI, Data Science, Machine Learning, Deep Learning, HPC, IoT, Cloud, NoSQL, NewSQL, Python y Agile. Actualmente trabaja en Paradigma como Scrum Master y Arquitecto Software dentro del área de AI & Big Data, ayudando a diferentes compañías a llevar a cabo sus procesos de transformación digital gracias al cambio cultural y a la implantación de la tecnología más innovadora.

Ver toda la actividad de Manuel Zaforas