Hace tan solo unas semanas, en las oficinas de Paradigma, hicimos un repaso a todos los servicios y herramientas de AWS orientados a Big Data e Inteligencia Artificial.

El número de servicios gestionados que ofrecen las plataformas Cloud es muy alto y es difícil conocer los detalles y posibilidades de todos ellos.

En este curso se pretende dar una visión global de la oferta de AWS en este área, conocer de forma teórica las posibilidades de la tecnología y probar de forma práctica algunos de los servicios, para comprender mejor su potencial y posible aplicación en proyectos reales, a través de 7 ejercicios prácticos y una demo.

El curso se estructura en dos grandes bloques, los vemos a continuación.

En el primer bloque damos algunas pinceladas sobre Big Data en general, asentamos conocimientos fundamentales y vemos varios casos de uso típico en Big Data.

A continuación profundizamos en los siguientes servicios de AWS:

undefined

En el segundo bloque terminamos de revisar los servicios de Big Data, comentamos sobrevolamos brevemente las arquitecturas serverless y herramientas de visualización y analizamos los novedosos productos de Inteligencia Artificial como servicio.

La sesión se estructura de la siguiente manera:

undefined

Recuerda que en nuestro canal de YouTube puedes ver todas nuestras formaciones.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.