Las empresas que desarrollan mejor software

Paradigma es una empresa que ha nacido de forma nativa en Internet, y que destaca desde sus inicios por trabajar de forma ágil y con tecnologías opensource. Esta posición hace que grandes empresas tradicionales nos están pidiendo ayuda en sus procesos de transformación digital.

En estos proyectos empezamos por entender el contexto y la situación actual, para después definir un plan de mejoras progresivas que permita obtener beneficios rápidamente. Con la experiencia de estos procesos de transformación hemos hecho la siguiente infografía, que resume los cambios necesarios de manera muy simplificada.

En un proceso de transformación digital la tecnología es muy importante, pero de nada sirve si no se entiende como una transformación global a todos lo niveles. Para nosotros el proceso se apoya principalmente en tres pilares: metodologías ágiles, automatización del ciclo de vida y herramientas Cloud (pública o privada).

Puedes ver en detalle la infografía pinchando en la imagen

Mi rol es diseñar proyectos de Internet y hacer que salgan bien. Es lo que me gusta hacer y a lo que me he dedicado los últimos 12 años. Siempre en busca de nuevos retos, me interesan temas tan diversos como Agile, Cloud o el diseño de productos digitales. Para hacer buenos productos, procuro siempre crear un marco de trabajo que permita a las personas mejorar y dar su mejor versión.

Ver toda la actividad de Jose Ignacio Herranz