En 2020 el mundo se sobrecogía. La pandemia golpeó con todas sus fuerzas y eso cambió nuestros esquemas a todos los niveles, también en el ámbito tecnológico. Ahora, un año y medio después de que el covid-19 paralizase el mundo, comienzan a verse los primeros rayos de esperanza. Todavía es pronto para decir firmemente que la pandemia ha llegado a su fin, pero sí podemos hablar de que estamos ya en un escenario completamente diferente al de 2020.

En estos meses tanto la tecnología como su uso ha cambiado y evolucionado de forma inesperada. Hemos visto cómo ha sido clave en la lucha contra el virus de forma directa e indirecta, cómo nos hemos servido como sociedad de los avances más punteros para frenar su expansión y evitar millones de muertes.

Este nuevo despertar de la tecnología será el protagonista de uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa: la 10ª edición de Big Things Conference 2021.

Big Things cumple diez años

Hace 10 años Big Things no era Big Things. En 2012 nació un evento pequeño en su primera edición, pero con las ganas, el empeño y la ilusión del encuentro que es hoy en día. Hace una década se ponía en marcha Big Data Spain, un evento cuyo objetivo era mirar hoy a las tecnologías que cambiarían el mundo del mañana.

En el transcurso de las ediciones la esencia sigue siendo la misma, pero el impacto de la conferencia se ha multiplicado exponencialmente. Cientos de expertos y expertas han compartido durante todas estas ediciones su visión más disruptiva sobre las tecnologías más importantes de la última década.

La edición de Big Things 2021 cumple 10 años con la misma intención con la que arrancó en 2012: adentrarnos en el futuro de la tecnología a través de las personas más influyentes del mundo en campos tan destacados como la IA, Machine Learning, Blockchain, IoT...

Por el evento han pasado grandes titanes tecnológicos como Stephen Wolfram, Nuria Oliver, Matei Zaharia, Aza Raskin o Anita Schjøll, entre otros muchos donde es imposible nombrarlos en esta breve lista.

‘Big Things 2021, Tech Awakening’ es una edición para reflexionar, para innovar, para poner en valor ciertas áreas de la tecnología que cambiarán el mundo tal y como lo conocemos en los próximos años.

Ponentes destacados 2021

Si hay algo común en todas las ediciones de Big Things es la calidad de los ponentes. Y este año no es una excepción.

Harry Moseley (Zoom)

Harry Moseley es uno de nuestros últimos speakers confirmados. Sin duda, una de las referencias tecnológicas de los últimos años por su paso por compañías como KPMG y, ahora, CIO de Zoom y reconocido como uno de los CIOs más importantes del mundo (Computerworld). ¡No nos perderemos su charla por nada del mundo!

Emeline Paat-Dahlstrom (SpaceBase Limited)

Hacer posible la democratización del espacio. Es el objetivo de SpaceBase Limited, la empresa que lidera Emeline Paat-Dahlstrom y que este año estará en Big Things para hablarnos sobre cómo el espacio se ha convertido en la última frontera de inversores y empresas, y cómo la IA y los macrodatos tienen un papel clave en uno de los desafíos más importantes de la humanidad en la actualidad: la migración fuera del planeta Tierra.

Holden Karau (Netflix)

Por suerte, Holden Karau es una de las caras más conocidas de Big Things, ya que con esta edición es la tercera vez que participa en el evento. Este año, su charla girará en torno a las diferencias y similitudes entre Spark, Dask y Ray.

Jason Holmberg (Wild Me)

Wild Me es la organización sin ánimo de lucro que lidera Jason Holmberg y que lucha para salvar a especies en peligro de extinción de todo el planeta. Jason nos contará en Big Things 2021 cómo trabajan para ayudar a biólogos de todo el mundo, a través de la obtención y la gestión de datos, a salvar a las especies más amenazadas.

África Periáñez (Benshi.ai)

Benshi.ai es un proyecto perteneciente a la fundación Bill & Melinda Gates, que trabaja para mejorar la salud de las personas de países con pocos recursos mediante IA. En esta edición de Big Things tenemos la suerte de contar con África Periáñez, fundadora y CEO de esta iniciativa, que nos contará cómo utilizan tecnologías como el Machine Learning para cumplir sus objetivos..

Estas son solo algunas de las personas que impartirán charla en el evento, pero por supuesto, hay muchas más confirmadas. Puedes consultar la agenda completa en la página web de la conferencia.

Un año más el evento será online y gratuito

Al igual que la edición anterior, este año Big Things seguirá siendo un evento online y gratuito. La experiencia del año pasado fue muy positiva, el hecho de que fuese un encuentro digital dio la posibilidad a miles de personas a conectarse desde cualquier parte del mundo.

Además, también se mantiene este año una de las actividades con más éxito de la pasada edición: la gamificación. Las personas que asistan al evento podrán acumular BigPoints realizando distintas actividades durante la conferencia que podrán canjear en el panel de premios.

Recuerda…

Quizá esta es la primera vez que oyes hablar de Big Things Conference. Si es así, además de echar un vistazo a la web del evento, te recomendamos que des una vuelta por su canal de YouTube para ver las charlas de otros años y te suscribas a la newsletter para no perderte ninguna de las novedades que habrá esta edición. Además, también puedes seguir la última hora de la conferencia a través de su cuenta de Twitter y LinkedIn.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.