El poder de la tecnología es fascinante. Detrás de cada avance, por grande o pequeño que sea; detrás de la mayoría de las acciones que influyen en nuestro día a día… están presentes, en cierta manera, los factores tecnológicos.

La responsabilidad con la que usamos la tecnología tan solo depende de nosotros. El futuro que elijamos puede ser uno u otro dependiendo de las decisiones que tomemos.

Y sobre esta idea de responsabilidad, desarrollo y globalización gira uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa: la 9ª edición de Big Things Conference 2020.

Edición online y gratuita

Obviamente, Big Things tampoco ha escapado a las consecuencias que ha traído consigo la crisis del Covid-19. El evento, que siempre ha sido físico y todas sus ediciones se han celebrado en Madrid, este año se adapta al formato digital, siendo su primera versión online y, por primera vez, con entrada gratuita.

Es también la primera vez que se podrá asistir al evento desde cualquier parte del mundo.

La crisis del Covid, presente en la conferencia

Aunque no es ni mucho menos el tema principal del evento, la pandemia y cómo la tecnología está influyendo en la lucha contra el virus es uno de los puntos en común que tienen varias charlas de esta edición.

Por ejemplo, Tomasa Rodrigo, de BBVA Research, nos hablará del impacto de COVID-19 en el consumo en tiempo real. También Pedro García y Alberto Uceda, de Isdefe, hablarán de cómo tokenizar las emisiones de CO₂ de los vuelos en tiempos del Covid.

Desde Fujitsu, Alberto Mercadal impartirá una charla sobre la aceleración de la readaptación de los medicamentos para el Covid-19 a través de la computación de inspiración cuántica.

Agenda con ponentes de lujo

Big Things lleva 9 años trayendo a España los mejores expertos a nivel mundial de Big Data, Inteligencia Artificial, Cloud, IoT, Machine Learning… y este año, como no podía ser de otra manera, también.

Aza Raskin

Es muy probable que hayas visto ‘The Social Dilemma’, uno de los documentales de Netflix con más tirón de los últimos meses. Si es así, seguro que el nombre de Aza Raskin no te es desconocido.

Aza ha saltado a los medios por su intervención en el documental, pero detrás se encuentra el cofundador de Earth Species Project, una organización colaborativa sin fines de lucro de código abierto dedicada a decodificar la comunicación animal. También es cofundador del Center for Humane Technology y coanfitrión del popular podcast Your Undivided Attention.

Stephen Wolfram

Uno de los bombazos de esta edición es sin duda Stephen Wolfram, conocido por ser el creador de Mathematica, un programa utilizado en áreas científicas, de ingeniería, matemática y también áreas computacionales.

Actualmente lidera un gran grupo de matemáticos y programadores en su propia compañía Wolfram Research. En esta edición de Big Things será el encargado de dar la keynote de cierre.

Nuria Oliver

Fue la primera científica informática de España en ser nombrada Científica Distinguida ACM y Becaria ACM; tiene 41 patentes a su nombre, es experta en modelos computacionales de comportamiento humano y es el referente científico de miles de niñas en todo el mundo.

Hablamos de Nuria Oliver, sin duda una de las científicas más importantes y reconocidas de nuestro país y que vuelve a repetir como ponente en la conferencia.

Grady Booch

Grady Booch es uno de los diseñadores de software más importantes a nivel mundial. Entre sus logros más sonados están el nombramiento como miembro de ACM e IEEE, su galardón con la medalla Lovelace y la publicación de seis libros, incluida la ‘Guía del usuario de UML’ y ‘El análisis y diseño orientados a objetos’.

Booch trabaja actualmente en IBM Research, donde dirige la investigación y el desarrollo de IBM para la cognición incorporada.

Manuela Veloso

Manuela Veloso es otra de las grandes destacadas en esta 9ª edición de Big Things. Veloso es directora de JP Morgan AI Research, donde realiza investigaciones fundamentales sobre minería de datos y criptografía, machine learning, explicabilidad y la interacción humano-IA.

La gamificación, nueva sorpresa para los asistentes

Que este año la edición de Big Things sea virtual, no significa que sea más impersonal y “aburrida”. Además de habilitar chats para que asistentes, sponsors y speakers estén comunicados, la gran novedad es la gamificación que se pondrá en marcha los días del evento para añadir un plus de diversión y entretenimiento para los asistentes.

Los participantes podrán acumular BigPoints durante la conferencia y canjearlos en el panel de premios. Algunas de las acciones para conseguir estos puntos serán: votar las sesiones que más hayan gustado, visitar los stands de los patrocinadores, completar nuestro perfil en la app del evento… Sin duda, una manera divertida de conocer y disfrutar aún más de Big Things.

Tu gran oportunidad para conocer (o redescubrir) el evento

Si es la primera vez que oyes hablar de Big Things, te recomendamos echar un vistazo a la agenda de este año y su canal de YouTube donde podrás ver las charlas de ediciones anteriores.

Si estás interesado/a en asistir al evento, recuerda que todavía estás a tiempo de reservar tu entrada (ya sabes, ¡este año gratuita!).

Recuerda que tú también tienes el poder de decidir el futuro a través del uso de la tecnología. También está en tu mano tomar decisiones que nos lleven hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible. ¿No lo crees? Compruébalo en este vídeo interactivo, selecciona 😊 o 🙁 y sentirás la experiencia de conducir el futuro.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete