Arrancamos el martes con un nuevo capítulo de "Cómo conocí a nuestro Cloud". Si ya has escuchado el episodio anterior, ¡no puedes perderte este!

Continuamos hablando sobre cómo preparar a las empresas para que su transición a la nube sea más sencilla y segura. ¿Qué es lo primero que deberíamos migrar? ¿Quién puede ayudarnos en el proceso? Contamos de nuevo con la experiencia de Mattia Gandolfi, Cloud Sales Engineer en Google, y la de nuestro equipo de Goodly.

¡No hay excusas para no escuchar este capítulo! Ya está disponible en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast y Apple Podcast.

Los programas Cloud Foundations o similares permiten a las empresas hacer su transición a la nube pública de una manera más ordenada, segura y efectiva. Hablamos sobre estos programas con Mattia Gandolfi, que trabaja en Google ayudando a las empresas en su camino hacia Google Cloud.

Trabajar con los mejores

A la hora de plantear la estrategia de Google en un Cloud Foundation es primero valorar e identificar las características del cliente. Una vez estudiado (tamaño, necesidades, proyectos) es fundamental elegir un buen partner. Google y Paradigma hemos trabajado en numerosas ocasiones juntos, como en este proyecto de Simyo o este otro en Fundación Lealtad.

La elección de un buen partner a la hora de migrar es fundamental para conseguir el éxito. Primero, porque típicamente ya se tiene un conocimiento de la cuenta del cliente importante, esto permite acelerar mucho y hacer algo mucho más ajustado. El partner luego se queda en el cliente y sigue llevando las iniciativas. Por eso, que tenga ese conocimiento previo, y del foundation, le da al cliente final una gran ventaja y un servicio de mejor calidad.

Además, esto es todavía más importante en configuraciones híbridas y multcloud.

¿Qué debe tener en cuenta la empresa?

La formación es fundamental. Por suerte, hoy en día, los proveedores cloud ofrecen distintas formaciones para que nadie se quede atrás. Es fundamental tener conocimientos en las nuevas herramientas tecnológicas, incluso formación previa.

De hecho, desde Google se ofrece una formación previa antes de iniciar el programa de Cloud Foundations para asentar las bases de todo el proyecto que se va a llevar a cabo, con un nivel mínimo de conocimiento de las herramientas, de las arquitecturas que se pueden montar en Google Cloud. Y luego, la formación continua es imprescindible.

Para conseguir que la migración llegue a buen puerto, la formación no es lo único que se necesita: tenemos que conseguir los recursos necesarios para todo el proceso. No es exclusivamente contratar nuevas personas (que sería lo ideal), sino permitir a los equipos que ya tienes que dediquen tiempo a estas nuevas tareas.

Siguiendo estos consejos (y alguno más que te contamos en el podcast) conseguirás que el viaje a la nube de tu empresa sea todo un éxito. Si quieres seguir profundizando en el tema, aquí puedes escuchar la primera parte de este podcast, aquí puedes escuchar la primera parte de este podcast.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.