Los programas Cloud Foundations o similares permiten a las empresas hacer su transición a la nube pública de una manera más ordenada, segura y efectiva.

En este episodio de "Cómo conocí a nuestro cloud" hablaremos sobre estos programas con Mattia Gandolfi, Cloud Sales Engineer en Google, donde ayuda a las empresas en su camino hacia Google Cloud.

Ya sabes que puedes escuchar este capítulo en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast y Apple Podcast.

Cuando una empresa decide dar el salto a Google Cloud le vienen a la cabeza una serie de preguntas e inquietudes ¿Cómo van a acceder los empleados a la nube? ¿Cuál es la manera de organizar mi infraestructura? ¿Qué buenas prácticas tendría que seguir?

Para solucionar estas preguntas y otras similares existen programas específicos para definir los cimientos sobre los que montar nuestra organización en la nube Mattia Gandolfi, que trabaja en Google ayudando a las empresas en su transición a la nube, nos da respuestas a estas preguntas.

Road to cloud

Llega un momento en que las empresas se plantean dar el salto a la nube, ya sea como migración o con un escenario híbrido como objetivo. ¿Cuáles son sus motivaciones para emprender ese camino hacia la nube?

En primer lugar, la mayoría de las empresas ven como una ventaja competitiva moverse a la nube. Hace años había mucho debate si tenía sentido o no, pero hoy en día no hay debate y cada vez más las empresas reclaman esa migración. Ahora, el debate está en ¿Cómo debería irme a la nube?, ¿Para qué aplicaciones?, ¿Qué casos de uso?

¿Cuáles son los principales miedos de las empresas?

En cualquier proceso de migración cloud, una parte fundamental del trabajo es entender las necesidades del cliente y mapearlas en la tecnología. Una empresa nativa digital ha crecido y se ha desarrollado en la nube; sin embargo, las empresas más tradicionales, tienen ya procesos con historia, no se puede borrar y empezar de cero. Hay que evolucionar esos procesos. Ese es el verdadero reto y un cambio fundamental.

En la nube existe un miedo compartido por muchas empresas: no tener el mismo control que teníamos antes en los procesos más tradicionales, pero ¿es un miedo real? ¿o un temor infundado? Google Cloud responde a estas preguntas (y muchas, muchas más) con sus programas de formación con un objetivo común: que los clientes se sientan tranquilos.

El secreto del éxito

El camino hacia la nube no es un viaje sencillo. Requiere trabajo, control, formación… Eso sí, una vez que hemos migrado nuestros procesos a la nube las ventajas son tantas que no hay vuelta atrás: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.