Seguimos descubriendo cómo funcionan Dialogflow CX y Dialogflow ES. En en episodio anterior vimos en qué se diferencian y qué mejoras aportan a la hora de construir asistentes con Google Cloud.

En este capítulo seguiremos viendo sus diferencias, cómo CX aborda la creación de asistentes mucho más complejos y cuándo deberemos utilizar uno u otro.

Desde ya puedes escuchar este episodio (y todos los demás) en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

¡No te lo puedes perder!

En el episodio anterior introdujimos la herramienta de Dialogflow CX. Hablamos de ella y de sus diferencias con Dialogflow ES. En este episodio continuamos con ellas y, sobre todo, vemos en qué casos deberíamos utilizar una u otra.

Una de las principales diferencias que vemos entre ambas es que, mientras que Dialogflow ES está más enfocada a la mensajería de texto y trae de serie muchísimas integraciones con diferentes aplicaciones de mensajería, como puede ser Telegram o Facebook, Dialogflow CX está más enfocada a la voz. Es capaz de integrarse con varios proveedores de renombre, aunque todavía le queda cierto recorrido.

Desde nuestro punto de vista, creemos que está más enfocado a empresas de producto, ya que puede ofrecer cosas muy concretas a través de un asistente. Sin embargo, para otro tipo de empresas puede llegar a ser más complejo, ya que el usuario final no está tan seguro de realizar una transacción o compra a través de un asistente de voz.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.