Curso de Introducción a Angular 2

Hace un tiempo, decidimos dar un curso sobre Angular 2 en nuestras oficinas. Debido al gran interés de muchos compañeros, el curso consta de 4 partes muy completas orientadas a una introducción teórica y práctica a la nueva arquitectura de Angular, de la versión 2 en adelante, estando especialmente orientado a quienes ya conocen Angular 1 (denominado ahora AngularJS), ayudando así a acelerar el salto conceptual tan importante que se da entre ambas versiones.

Si trabajas con Angular 2 o si tienes curiosidad sobre qué ofrece esta nueva arquitectura, ¡no te pierdas el curso!

Las partes I y II tienen un enfoque más teórico, dando un repaso a la evolución del desarrollo Web entre la aparición de AngularJS y Angular, justificando las decisiones de diseño de la nueva versión. También se ofrece una introducción a TypeScript y se diseccionan los diferentes elementos del framework, analizando cómo se relacionan entre sí.

En las partes III y IV vemos un ejemplo práctico desde cero, para el que existe un repositorio GitHub público con todas las etapas, poniendo en práctica los elementos más relevantes framework en el menor tamaño posible.

Espero que disfrutes del curso y le saques el máximo provecho posible. Y recuerda que en nuestro canal de YouTube encontrarás muchos más vídeos sobre lo último en tecnología.

Con 14 años descubrí que, tecleando ciertas cosas, podías hacer aparecer en la pantalla lo que quisieras y desde entonces no he parado. Tras estudiar informática en la Universidad Pontificia de Salamanca me especialicé en el diseño y desarrollo de sistemas multimedia, tanto dentro como fuera de la pantalla, siempre interesado en la experiencia de usuario final. Actualmente soy uno de los arquitectos del departamento Front-end de Paradigma Digital.

Ver toda la actividad de Arturo Batanero

2 comentarios

  1. David dice:

    ¿es posible usar angular2 sin nodeJS?

    • Arturo Batanero dice:

      Si, siempre que uses JS con la sintaxis que admita tu entorno de ejecución y no te importe renunciar a las herramientas de líneas de comando.

      Se puede trabajar con Angular 2+ en ES5, si quieres.

      Saludos
      Arturo Batanero

Escribe un comentario