Como ya contamos en el blog, parte del equipo de Sistemas de Paradigma acudimos al AWS Summit Madrid 2016 el pasado 2 de junio. Allí nos mostraron el camino para no quedarse obsoleto en soluciones de IT y cómo y por qué migrar a entornos Cloud. La jornada se dividió en tres charlas paralelas: Innovación en el mundo Enterprise, Go! Build! y Agilidad en Cloud.

En este post hablaremos de Innovación en el mundo Enterprise, donde se habló de la cloud pública AWS (aunque también mencionaremos otras).

aws-summit

A menudo se piensa que trasladar tu infraestructura a la nube es perder el control, dejar de controlar tus datos, incluso llegar a perderlos. Lo cierto es que en la mayoría de los casos, el no trabajar con tecnologías Cloud es por desconocimiento de las mismas. No sólo hay Clouds públicas, sino que también las hay privadas e híbridas. Para adaptarse al mundo del Cloud Computing y perder ese miedo hay que hacerse las siguientes preguntas:

CLOUD-TIPOS

Lo más importante es saber por dónde empezar y hasta dónde queremos llegar. Los dos puntos principales a tener en cuenta para adaptarse y adoptar la nube son los siguientes:

Motivos

enterprise_cloud_systems

Estrategia

tecnologia-cloud

Con todos estos ingredientes, y la transformación digital que se está llevando a cabo en el mundo de IT, se hace imprescindible utilizar este tipo de infraestructuras en la nube (IaaS) y/o los ahora muy de moda PaaS, plataformas muy elásticas y escalables, todo ello apoyado en las metodologías ágiles para garantizar el éxito.

Además, hay una gran cantidad de servicios enterprise con unos SLA’s altísimos para que los equipos de trabajo no tengan que preocuparse por nada más que desarrollar bien la aplicación o servicio, sabiendo, a grandes rasgos, que si has hecho bien el dimensionamiento, escalado y montado en alta disponibilidad (Multi-AZ) no vas a tener problemas de pérdida de servicio.

Se puede decir que, hoy por hoy, el Cloud Computing está arrasando con la tecnología tradicional, por lo tanto, y para no quedarse obsoleto en este proceso de transformación digital en el que estamos inmersos, hay que adaptarse al mundo actual.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.