Agile Inception: creación ágil de productos

El martes 18 de enero a las 19:00 en el Espacio CAMON de Madrid (plaza de Moncloa 1, acceso por calle Princesa) se impartió la conferencia “Agile Inception: creando un producto de forma ágil” a cargo de Roberto Gil y Pablo Pazos.

Con este seminario, organizada por ADWE Madrid, aprendimos a dar forma y conceptualizar un producto de forma ágil y sencilla. Entender los objetivos de dicho proyecto, conocer el alcance funcional que puede tener, realizar los primeros bocetos y el diseño inicial, y estimar la duración del mismo son aspectos fundamentales que han de trabajarse en colaboración con el cliente.

Las metodologías ágiles de desarrollo de software surgen como contrapartida a los métodos tradicionales basados en la planificación muy estructurada y estricta. Esta nueva manera de desarrollar proyectos, que gana adeptos día a día, deja a un lado la documentación enfatizando las comunicaciones cara a cara y dando autonomía y poder al equipo de desarrollo, con el objetivo de que todos los recursos se empleen en la creación de un software que satisfaga al cliente.

En esta conferencia se abordó una parte teórica introductoria a la metodología del desarrollo ágil de software y luego un caso práctico en el que se llevó a cabo la simulación de la conceptualización de un proyecto real.

Para apuntarse, aquí

¿Quién la imparte?

Roberto Gil del Sol es scrum master y responsable de arquitecturas en Paradigma Digital , lleva doce años trabando con Internet en los cuáles ha realizado tareas como administrador de sistemas Linux, programador Perl, arquitecto Java y emprendedor.

Pablo Pazos es desarrollador web en Paradigma Digital, experto en tendencias web y analista de nuevas metodologías de desarrollo ágil.

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Escribe un comentario