CAS’15: Creyendo en algo más allá de uno mismo

Ponente Alberto Méndez Soto Acerca del ponente
Fecha 4 diciembre, 2015 12:00 - 13:00

Círculo de Bellas Artes

Calle de Alcalá 42, 28014-Madrid
Madrid,
91 360 54 00

CAS15 logo-cas-2015-small 300La CAS es un evento anual que viene celebrándose desde 2009 y que generan ciertas personas que viven el desarrollo de productos de software de una manera diferente (los miembros de la Conferencia Agile-Spain). Se plantea como un punto de encuentro entre amigos, compañeros y otros profesionales para compartir aprendizajes y encontrar sinergias de colaboración que permitan avanzar juntos y continuar evolucionando, y que tienen en los diversos modelos llamados  ágiles su punto de conexión.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge este proyecto que se va abriendo cada año para incorporar nuevas corrientes que surgen y hacen cuestionarse cuántos enfoques posibles tiene aún la metodología Agile. Sin duda es la mejor oportunidad de aprender de otras personas que se enfrentan a los mismos problemas presentes en el día a día de cualquiera. Los dos días que dura, jueves 3 y viernes 4 de diciembre, están llenos de presentaciones, ponencias, mesas redondas, talleres y zonas de networking.

La agenda se ha dividido en cinco tracks para que cada asistente pueda ajustar mejor las diversas referencias a sus puntos de interés. Así, hay un: ‘Desarrollando personas‘ (Coaching, Mindfulness, gestión de conflictos, transformación de roles, herramientas para el cambio, productividad); ‘Mejorando software‘ (TDD / BDD, SOLID, estrategias de pruebas, integración continua, repositorios de código, nuevas tecnologías, arquitecturas); ‘Creando equipos‘ (Scrum / Kanban, equipos altamente productivos, retrospectivas, planificaciones, reuniones eficientes, fases de un equipo, motivación, gestión de conflictos, coaching de equipos); ‘Entregando producto‘ (Lean UX, Usabilidad, customer journey, empathy map, user personas, diseño / marketing, captación / venta); y ‘Transformando organizaciones‘ (escalado en pequeña-mediana-gran empresa, agile top management, venta de agile, aprendizajes, éxito / fracaso, qué hacer / qué no hacer, herramientas).

CAS15 circulo 300

Nuestro responsable de Agile Sourcing en Paradigma Digital, Alberto Méndez, ofrecerá una ponencia de 45 minutos precisamente sobre este tema, qué es el Agile Sourcing, el viernes 4 a partir de las 12 de mediodía en el track ‘Creando equipos’. “Las metodologías ágiles han revolucionado y agitado la conciencia de muchas personas en el mundo del desarrollo software, pero relegarlo solo al desarrollo tradicional es limitar su potencial. Por ello surge el modelo Agile Sourcing, un modelo que incorpora los principios del agilismo y metodologías ágiles para transformar el outsourcing tradicional en auténticos equipos de trabajo motivados y de alto rendimiento (mostrando resultados con una productividad excepcional). En esta charla se explicará el funcionamiento del modelo Agile Sourcing, su aplicación, su evolución y cuáles son las ventajas y los temores que a priori puede suscitar“.

Entre tanto, te contamos lo que es Agile Sourcing para nosotros:

 

Acerca del ponente

Inductor del modelo de gestión Agile Sourcing en Paradigma Digital y Stratio Big Data, durante muchos años he estado utilizando metodologías ágiles para una amplia variedad de proyectos en empresas con las que hemos trabajado mano a mano. Esta convicción me ha llevado a extender la palabra del Agile en todo campo de la externalización tradicional, suponiendo un salto cualitativo en la oferta de profesionales especializados para construir equipos adecuados a las habilidades requeridas, y ofrecer más valor para el cliente final.

Ver toda la actividad de Alberto Méndez Soto