¡Estrenamos nuevo formato en el blog! Nuestra primera entrega de podcast, Nativos Digitales, la dedicamos a Kubernetes, ya que un gran número de aplicaciones enterprise y de eCommerce se están sumando a la revolución de esta tecnología. En este primer podcast explicamos un caso de uso que nos permitirá entender el potencial de esta tecnología.

¿Quieres saber cómo Kubernetes nos ayuda a gestionar altos picos de carga? Su eficacia contrasta con el sobredimensionamiento tradicional de infraestructura y equipos. Para verlo con claridad, veremos varios ejemplos eCommerce que nos mostrarán de una forma muy ilustrativa las ventajas de esta tecnología.

Kubernetes, clave en una revolución técnica y cultural

Kubernetes o k8s es un sistema de código libre que facilita la gestión de aplicaciones basadas en contenedores y que originalmente fue desarrollado por Google. El impacto actual de Kubernetes es tal en el entorno enterprise, que le dedicamos el primer episodio de Nativos Digitales. Kubernetes es clave en una revolución que no es sólo técnica, sino cultural.

Gestión de picos de carga en eCommerce

Kubernetes consigue incorporar la capacidad de absorber los picos de carga de una forma natural. Se puede incorporar a la estrategia comercial de la compañía como un elemento diferenciador, tipo flash sales. Generalmente se asocia el uso de un PaaS como Kubernetes a arquitecturas basadas en microservicios.

Los equipos de desarrollo de software que incorporan Kubernetes en sus arquitecturas disfrutan de todas las ventajas que proporciona: homogeneización de los desarrollos aislándolos de las posibles diferencias entre los entornos, agilizando el aprovisionamiento y facilitando la automatización por ejemplo a la hora de desplegar.

Si quieres saber más sobre Kubernetes tan solo tienes que echarle un vistazo a nuestro blog y a nuestro canal de YouTube donde encontrarás interesante material sobre esta tecnología.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.