Como ya sabéis en Paradigma somos defensores acérrimos de las metodologías ágiles, por algo nos apodamos "la compañía ágil", y es por ello que hace unos meses nos propusieron patrocinar la primera conferencia sobre agilidad en España.

La verdad es que era toda una apuesta, ya que por aquel entonces no sabíamos quién sería el keynote, las sesiones estaban por definir y no teníamos ni idea de cuantos locos como nosotros estarían dispuestos a asistir a un evento de estas características.

Pese a todo decidimos ser fieles al clásico "put your money where your mouth is" y patrocinar el evento. El resultado ha superado nuestras expectativas, y el equipo de Agile Spain ha más que dado la talla. Para que os hagáis una idea, a una semana del evento no quedaban entradas, y estamos hablando de una conferencia de Metodologías Ágiles, no de un concierto de Muse.

Contamos con la presencia de Henrik Kniberg, la verdad es que no podíamos haber pedido más para nuestro primer keynote. De Henrik destacaría no sólo sus profundos (¡¡¡y prácticos!!! que para teoría ya tenemos la Universidad) conocimientos del tema, sino también la capacidad para transmitirlos. Dio una presentación super amena en la que hizo una introducción a las distintas metodologías ágiles. La analogía del cañón fue especialmente ilustrativa.

Además de disfrutar de las ponencias, tuvimos la suerte de impartir una. Alberto Perez y Carmen Vidal se explayaron sobre las prácticas de programación que se deben seguir para poder "Hacer realidad la agilidad". Entre las muchas cosas que se citaron, destacaríamos algo que debería ser evidente pero que muchas veces obviamos, la importancia de contar con un excelente equipo técnico.

Y, por supuesto, no podemos dejar de hablar del buen sabor de boca que nos ha dejado la conferencia a nivel de vivencias. Fue increíble ver a tanta gente que comparte nuestra pasión por Scrum*,* Kanban y XP*,* y sobre todo, ver que cómo este manera de desarrollar proyectos gana adeptos por minutos y va de boca en boca. ¡De aquí a nada seremos trending topic en Twitter! ;)

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.