[Infografía] TDD, una metodología para gobernarlos a todos

Desde hace unos años han surgido diferentes técnicas para mejorar nuestra productividad, reducir costes de mantenimiento y debugging, dotar de robustez a nuestro software y focalizar nuestros desarrollos. Entre estas técnicas, se encuentra TDD, cuyo paradigma consiste en “escribir la prueba, codificar la implementación asociada a dicha prueba y refactorizar”.

Una buena prueba nos puede clarificar el funcionamiento de una casuística concreta, incluso mejor que la documentación asociada. En esta infografía hacemos un resumen de en qué consiste TDD, en qué principios se basa (SOLID) y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Haz clic sobre la imagen para ver la infografía completa

Ingeniero Informático con 11 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web en entornos J2EE. Después de 8 años en Indra, donde trabajó en proyectos para el Ministerio de Educación, DGT (Dirección General de Tráfico), RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y SELAE (Loterías y Apuestas del Estado), vio en Paradigma una oportunidad de seguir creciendo. Con gran experiencia en frameworks Spring (Spring 4, Spring Boot, Spring Webflow, Spring Data, etc.), actualmente inmerso en proyectos de eCommerce con ATG 10.2 para El Corte Inglés.

Ver toda la actividad de Raúl Martínez

Licenciada en Bellas Artes, especializada en diseño gráfico y web. Comencé mi carrera profesional diseñando y maquetando web, pero pronto mi dedicación fue exclusiva al diseño. En Paradigma sigo aprendiendo y disfrutando del diseño UX, además de aportar mi conocimiento artístico en algún que otro proyecto.

Ver toda la actividad de Marta Ruiz

Escribe un comentario