[Infografía] Cassandra, la dama de las bases de datos NoSQL

Si hay una base de datos NoSQL que ha conseguido hacerse un hueco en el universo Big Data, esa es Cassandra.

Pero, empecemos por el principio. Tiene su origen en Facebook, en 2008 fue liberado como proyecto open source y en 2010 se convirtió en un proyecto top-level de la  fundación Apache.

Pero, ¿qué hace tan especial a Cassandra? En esta infografía repasamos a grandes rasgos todas las características por las que destaca esta base de datos distribuida.

Haz clic sobre la imagen para ver la infografía completa

Manuel Zaforas es Ingeniero Superior en Informática por la UPM. Está interesado en Big Data, AI, Data Science, Machine Learning, Deep Learning, HPC, IoT, Cloud, NoSQL, NewSQL, Python y Agile. Actualmente trabaja en Paradigma como Scrum Master y Arquitecto Software dentro del área de AI & Big Data, ayudando a diferentes compañías a llevar a cabo sus procesos de transformación digital gracias al cambio cultural y a la implantación de la tecnología más innovadora.

Ver toda la actividad de Manuel Zaforas

Licenciada en Bellas Artes, especializada en diseño gráfico y web. Comencé mi carrera profesional diseñando y maquetando web, pero pronto mi dedicación fue exclusiva al diseño. En Paradigma sigo aprendiendo y disfrutando del diseño UX, además de aportar mi conocimiento artístico en algún que otro proyecto.

Ver toda la actividad de Marta Ruiz