Buenas prácticas de programación: desarrolla software sin errores

En el mundo de desarrollo de software vivimos en una vorágine de cambio constante: nuevas herramientas, nuevos lenguajes, actualizaciones… Lo que nunca debería cambiar ni pasar de moda es la calidad de nuestro software.

Seleccionamos nuestro mejor contenido sobre calidad, recopilamos los mejores consejos de nuestros propios compañeros para que tengas claro qué no debes pasar nunca por alto

Falta de tiempo, dejar de lado los procesos de testing… Después de echarle un vistazo a estos posts, ya no tendrás excusas para no cuidar la calidad de tus proyectos.

Guardianes del código

¿Cuántas veces has heredado un código y no has sabido por dónde cogerlo? ¿Y cuántas veces has sido tú el que has pasado un mal código a tus compañeros? Estos son algunos consejos y buenas prácticas para generar código limpio.


Evalúa la calidad de tu código con Sonarqube

¡No te conformes con tener un código que solo funcione y compile! En Paradigma trabajamos para que, además, tenga calidad. ¿Cómo conseguirlo? Sonarqube es una de las plataformas que nos ayudan a medirlo y mejorarlo.


Los efectos de no valorar la calidad del software

La NASA, Amazon e incluso el país de Suecia entero han sufrido grandes crisis por fallos en la calidad de software. ¿Las consecuencias? Problemas graves de reputación y recompensas millonarias a usuarios. ¿Qué hacer para que no le pase a tu empresa?

Rescatemos al “Troubleshooting”

¿Tú también eres de los que cree que el Troubleshooting está pasado de moda? Te contamos por qué apostamos por esta práctica que nos ayuda a gestionar incidencias de una forma más eficaz.

Foto de mdmonedero

Soy Arquitecto en Paradigma Digital, principalmente en el desarrollo de backend con Java y en los últimos años estoy trabajando en arquitecturas de microservicios con Spring Boot y Spring Cloud Netflix sobre Openshift. Me gusta estar al tanto de las nuevas tecnologías, el trabajo bien hecho y sobre todo el trabajo en equipo.

Ver toda la actividad de María Dolores Monedero
Foto de rmarquez

Quality Assurance con más de 7 años de experiencia. Enamorado de las nuevas tecnologías y de todo lo relacionado con la calidad de software. Apasionado del deporte, con el “Manque Pierda” como filosofía de vida.

Ver toda la actividad de Rafael Márquez
Foto de dcolina

Daniel Enrique Colina Rodríguez es un Ingeniero informático venezolano, amante de las nuevas tecnologías, especialmente de todo lo relacionado con el mundo cloud y arquitecturas distribuidas. Posee gran experiencia y actualmente trabaja como desarrollador de software especializado en Java y Spring Framework en Paradigma Digital. Es un fiel creyente de que el verdadero poder está en el conocimiento.

Ver toda la actividad de Daniel Colina

Escribe un comentario